Finalmente, el Boca de Fernando Gago cerró un 2024 sin títulos con un último partido realmente pálido, en donde no pasó nada. En un encuentro que describió perfectamente el año del plantel, La Bombonera fue el escenario de un empate sin goles ante Independiente por la última fecha de la Liga Profesional, un duelo que también significó la despedida para varios jugadores, entre ellos Javier García.
El experimentado tercer arquero del plantel Xeneize mantenía hasta hace algunos días en duda su continuidad. Sin embargo, finalmente no renovará su contrato, que vence a fin de año. Desde hace meses se hablaba de la posibilidad de su salida ante su lugar por detrás de Leandro Brey y Sergio Romero, y ahora sus compañeros ya empezaron a despedirlo en redes sociales.
“Se te va a extrañar mucho coquito, crack en todos los sentidos“, escribió Luis Advíncula en Instagram. Luego, también se sumó Marcos Rojo, quien redactó: “Gracias por todos estos años juntos Coquito. Fue un placer amigo, te deseo lo mejor“.
Junto a ellos, Frank Fabra también le dedicó unas palabras: “Gracias por ser siempre un apoyo para todos los compañeros“. Ahora, resta saber si el guardametas continuará su carrera en otro club o tomará la decisión de dejar la actividad profesional, siendo la tercera baja para comenzar el 2025 junto a Pol Fernández y Gary Medel.
La historia de Javier García en Boca
Javier García debutó con la camiseta azul y amarilla en aquel Torneo Apertura 2008, dejando atrás a un Mauricio Caranta que tuvo un cortocircuito con Carlos Ischia. Poco a poco fue demostrando más seguridad y fue parte del equipo campeón de ese entonces, en el recordado triangular contra San Lorenzo y Tigre.
En 2011 terminó su primera etapa en el club, siendo relegado por sus colegas (Abbondanzieri en 2009 y Lucchetti en 2010). En 2020 decidió pegar la vuelta con el pase en su poder para sumar desde otro rol, jugando esporádicamente en partidos de Copa Argentina. Siendo siempre suplente, pero cuando entraba lograba buenos rendimientos. En total, atajó 74 partidos y ganó 5 títulos en el club.