Finalizada la Liga Profesional anoche tras el empate sin goles con Independiente en La Bombonera y la temporada oficial en el fútbol argentino que está llegando a su fin, para Boca es tiempo de hacer borrón y cuenta nueva y apuntar sus cañones al 2025, en donde tendrá una agenda ajetreada esperando el resultado que lo lleve a disputar la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores o la zona de grupos de la Copa Sudamericana.
Para ello, el Presidente, Juan Román Riquelme, los miembros del Consejo de Fútbol y Fernando Gago tendrán un cónclave para dirimir cuestiones relacionadas a la pretemporada que comenzará el 2 de enero y el desarrollo del mercado de pases, que iniciará con un rostro nuevo tras confirmarse el arribo proveniente del Colo Colo de Chile del delantero Carlos Palacios, el cual se espera que empezado el año nuevo sea presentado en sociedad ya que ahora está en el país trasandino.
Pero hablando de refuerzos y futuras incorporaciones, según El Crack Deportivo existiría el rumor de que Román habría ofertado una cifra que rondaría los 10 millones de dólares por Lucas Torreira, mediocampista uruguayo del Galatasaray de Turquía.
El volante de 28 años coqueteó más de una vez con el “Xeneize” y hasta admitió en público su interés y su intención de vestir algún día esa camiseta, pero el contrato que mantiene vigente el jugador con la entidad turca hasta mediados de 2026 le impediría de momento rescindirlo, a excepción de que el conjunto azul y oro acelere y se estire a las pretensiones económicas de la institución europea.
En agosto de 2022, es decir, hace dos años que está el futbolista en ese club donde es titular y figura y lleva 103 partidos oficiales calzándose esa casaca, entre los cuales anotó 3 goles y dio 9 asistencias. También logró levantar tres títulos, aunque la cuenta pendiente es en el ámbito internacional y la Europa League es un certamen por el cual hará el intento de conseguirlo.