Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

El ex Boca que podría sumarse a la Roma de cara a la próxima temporada

Tiene contrato con un club árabe por tres años, pero una cláusula le permitiría irse antes de lo pactado y regresar a Europa.

Ex Boca

Jugó 67 partidos y marcó seis goles con la camiseta de Boca y se fue de la Argentina para representar al Cagliari, equipo en el que estuvo durante cinco temporadas. Luego, aceptó una importante oferta del fútbol árabe y dejó Europa. Sin embargo, todo indica que su regreso a la Serie A está cerca.

Se trata de Nahitan Nández, futbolista que tiene contrato con el Al-Qadisiyah por otros tres años pero estaría en el radar de la Roma, elenco que buscaría sumarlo a sus filas de cara a la próxima temporada. Según trascendió en los medios locales, el volante habría sido tentado por el actual entrenador del equipo, quien lo dirigió previamente durante su paso por Italia y lo llamó para ofrecerle un lugar en su plantel.

Un dato no menor es que el mediocampista tiene una cláusula de salida que le permitiría irse de Arabia Saudita antes de lo pactado. Por ende, no sería extraño que se sume al elenco en el que militan Paulo Dybala y Leandro Paredes en 2025. A su vez, es importante destacar que no es la primera vez que existe un interés entre ambas partes. De hecho, Claudio Ranieri también quiso llevárselo en 2021, aunque no tuvo éxito porque el uruguayo decidió quedarse donde estaba.

Cómo le fue a Nahitan Nández durante su paso por Europa

Hasta el momento, la única experiencia de Nahitan Nández en Europa tuvo lugar en el Cagliari, equipo al que llegó en 2019 luego de su paso por Boca Peñarol, el combinado en el que debutó como futbolista profesional. Durante su paso por la Serie A, el volante disputó 165 encuentros, marcó seis goles y repartió 16 asistencias. No obstante, fue una pieza clave del equipo en los momentos más complicados, incluso en la lucha por no descender.

Así fue la temporada de Nahitan Nández en Arabia Saudita

Nahitan Nández desembarcó en Arabia Saudita a mediados de 2024. Por ende, disputó tan solo 14 partidos: 12 correspondientes a la Primera División y los dos restantes en la Copa del Rey. Por el momento, el volante no marcó ningún tanto con la camiseta del Al-Qadisiyah.