En el noticiero vespertino Sportia que se emite todos los días en el canal de televisión Tyc Sports, el cronista Ezequiel Sosa comunicó que el jugador de Boca, Frank Fabra, podría ser titular mañana en el partido contra Independientede la última fecha de la Liga Profesional y sería su regreso a La Bombonera por primera vez en el año”.
Está claro que el colombiano es resistido por los hinchas boquenses porque recuerdan especialmente su expulsión ante el Fluminense de Brasil por la final disputada el año pasado de la Copa Libertadores en el Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, en lo que había sido la sexta derrota en un encuentro decisivo por el máximo trofeo continental de su historia, siendo así el máximo equipo que alcanza ese número en esa estadística tan particular.
Pero al margen de las reprobaciones, los silbidos y los abucheos que pudiera recibir el ex Deportivo Cali de Colombia, entre otros, para Fernando Gago se trata de un futbolista clave y que lo nota anímica, física y futbolísticamente recuperado, por lo que ante Newell’s Old Boys en el Marcelo Bielsa de Rosario se lo notó en buena forma y en su mejor versión como la que poseía hasta el año pasado.
Entonces, de tener la posibilidad de estar desde el arranque o, en definitiva, de ver minutos en el segundo tiempo si es que así lo considera el entrenador que salte desde el banco de los suplentes, sería la última oportunidad que disponga de ganarse un lugar en el plantel que encarará los distintos desafíos y las competencias que se le presente en 2025, aguardando los resultados del domingo para definir si participa en la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores o si lo hará en la Sudamericana.
Habrá que esperar a la postura de “Pintita” de si el cafetero está preparado para regresar como inicial al Alberto J. Armando con lo que significa ese estadio y ante su gente, una que le quitó el respaldo, pero que tendrá que hacer un tremendo esfuerzo para cambiar esos silbidos por aplausos.