Boca juega en la jornada de mañana ante Independiente su último partido de la Liga Profesional de Futbol y el año 2024 en el que ha pasado de todo como por ejemplo el caso de Cristian Medina quien tiene los días contados en Boca y se irá a final de año. En su compañía podría salir del club el volante zurdo Kevin Zenón quien es seguido de cerca por un gigante europeo.
Una vez finalizado el torneo, Fernando Gago hará una limpieza del plantel como suele ocurrir en todos los clubes a final de año y más aún cuando un técnico llega a un equipo con el plantel armado por otro interprete como es Diego Martínez en este caso.
En esa limpieza, está el volante derecho Cristian Medina quien se negó a jugar con Boca la Copa Argentina ante Gimnasia por los cuartos de final y desde ese día no volvió a sumar minutos con la camiseta azul y oro. Su deseo es continuar en otro destino y Boca lo venderá pese a tener contrato hasta diciembre de 2027.
En una línea parecida, el Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone podría comprar al volante zurdo Kevin Zenón, ya que busca un mediocampista y ha puesto los ojos en el habilidoso jugador xeneize, a quien Boca podría vender por un buen monto.
Por cuanto se iría Kevin Zenón de Boca
Boca a principios de año principalmente por parte del consejo de futbol rechazó una oferta del club Hoffenheim de Alemania por 18 millones de euros. En ese momento interpretaron que el jugador recién estaba dando sus primeros pasos en Boca y no querían desprenderse de él.
Ahora, ocurre algo similar. Si bien, Boca quiere retenerlo no ven con mala cara en la dirigencia xeneize vender a Kevin Zenón en una cifra superior a los 20 millones de euros.
El volante de 23 años en Boca jugó un total de 45 partidos en los que marcó 6 goles y dio 7 asistencias.