Mientras Boca concluye el campeonato de la Liga Profesional ante Independiente en La Bombonera en la jornada de mañana. El presidente del club Juan Román Riquelme hizo un llamado totalmente extraño a un campeón del mundo con el fin de convencerlo para que llegue a Boca y jugué el Mundial de Clubes.
Es cierto que una vez concluido el año para Boca Fernando Gago elevará un informe a los jugadores acorde a sus rendimientos y les comunicará a ellos quienes son los futbolistas que continuarán en el plantel de Boca durante el 2025 y quienes deben buscarse un nuevo club para continuar su carrera futbolística.
Con el plan de sumar jerarquía y calidad al equipo de Boca para el Mundial de Clubes como tanto a competencias internacionales como la Copa Libertadores y los torneos locales (dos copas de la Liga y la Copa Argentina). El presidente Juan Román Riquelme se comunicó vía telefónica con un jugador campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022.
Se trata del jugador Alejandro “Papu” Gómez quien atraviesa una dura sanción por doping positivo que le impide entrenarse con normalidad dentro del campo de juego. La suspensión tiene fecha de culminación a mediados de junio, aunque podría ser levantada en enero del 2025 para que vuelva al menos a entrenar.
¿Por qué Juan Román Riquelme llamó al campeón del Mundo?
Con el fin de sumar experiencia y jerarquía para el plantel de Boca de cara al Mundial de Clubes. Juan Román Riquelme llamó a Alejandro Gómez para abrirles las puertas de Boca una vez levantada la sanción del dopaje.
El presidente del club se puso a disposición y le comunicó su interés de contar con él para el Mundial de Clubes. Todo desentenderá de que si se levanta la sanción y si el jugador desea volver a jugar al futbol argentino como lo hizo con la camiseta de Arsenal de Sarandí.