Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

La postura de Juan Román Riquelme ante el sistema de los torneos del fútbol argentino para 2025

Juan Román Riquelme no está de acuerdo con el formato, pero en Boca podrían verse beneficiados.

Juan Román Riquelme

Hoy hubo una reunión en AFA para diagramar los torneos del 2025 entre todos los clubes del fútbol argentino. La postura de Juan Román Riquelme, presidente de Boca y vice de la Asociación del Fútbol Argentino, es diferente a la que se eligió en el conclave, pero beneficiaría al Xeneize en el calendario.

Según informaron en Espn se jugarán dos Copa de la Liga, con zonas de 15 equipos, una fecha Interzonal y con play-offs para definir el campeón. Habría tres descensos y una promoción por mantener la categoría. Ascenderían tres equipos de la Primera Nacional y seguirían los 30 clubes en 2026. No habrá Liga. Cabe destacar que el abonado y el socio no podrá ver campeón a su club de local.

Ayer el periodista Esteban Edúl reveló previamente y considerando esta cuestión, el presidente de Boca marcó su postura: “Riquelme pidió que jueguen primero el torneo largo y después el torneo corto. Porque dice Riquelme que si un equipo queda eliminado rápido, empiezan a correr riesgo los técnicos, empiezan con que no se está clasificando a la Copa, entonces dijo porque no jugamos un torneo largo primero y después se matan en la definición en el final porque si no pasa como le pasó a Boca ahora, que quedo eliminado… Tengamos lío, si tenemos lío en diciembre, no en marzo o en abril propuso Riquelme”. 

Luego remarcó el conflicto que tendrá el Xeneize con ese formato: “Boca ahora tiene todo un tema, que quería también jugar un largo y uno corto, si juega el repechaje de Copa Libertadores ya tenés cuatro partidos más, si te va bien, pueden ser dos o cuatro, ya el calendario se te hace imposible. Cómo hace para meter 29, más 14, más cuatro, más si te clasificas, si pasas a octavos…” 

El apretado calendario que tendrá Boca en 2025

Entre el 20 de enero y el 18 de febrero será el mercado de pases. Luego, en caso de jugar fase previa de la Copa Libertadores, el equipo deberá afrontar dos series (mínimo una) entre los meses de febrero y marzo para intentar meterse en la fase de grupos del torneo continental.

Cabe recordar que, en paralelo, ya habrá empezado la Copa de la Liga, cuya primera fecha está pautada para fines de enero. Para abril, será el turno de la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana, dependiendo de dónde quede el Xeneize. La Copa Argentina también se estará jugando, con partidos intermitentes desde el mes de marzo o abril.

En junio será el turno del Mundial de Clubes y será importante dejar una buena imagen. Para el segundo semestre espera la Liga Profesional y, en el mejor de los casos, los octavos de final de la Copa Libertadores. En total, Boca podría llegar a disputar aproximadamente 70 partidos si logra competir en cada torneo hasta las instancias definitorias.