Pasaron cuarenta días para la vuelta de Edwin Cardona en la consideración del primer equipo de Boca. En el táctico de ayer figuró como titular, es por eso que tiene grandes chances de ser de la partida ante Atlético Tucumán, aunque aún no hay nada confirmado. Pero sin lugar a dudas, es un guiño para el colombiano, que tendrá una nueva oportunidad con la camiseta azul y oro.
Recordemos que días atrás, el representante de Cardona habló con varios medios y expresó que al jugador le era aburrido no estar convocado. Hoy, ante la decisión de Sebastián Battaglia de poner un equipo alternativo pensando en la Copa Argentina, el “10” debe demostrar su compromiso y renovar los aires que circulan sobre su persona.
La duda principal pasa por saber si juega él o Molinas de enganche, atrás de Pavón y Orsini. Cardona se encuentra en su segunda etapa en el club, habiendo llegado en el período 2017/18, y hasta el momento disputó 80 partidos marcando 21 goles con la casaca xeneize. En el medio, tuvo un breve paso por los clubes mexicanos de Pachuca y Tijuana.
Si bien los rumores indican que a fin de año dejaría la institución y debería volver a Xolos de Tijuana, el enganche necesita cambiar su imagen y regresar a la lista de concentrados ya es un avance en su objetivo. Su última participación fue ante Argentinos Juniors, partido en el que convirtió y luego se retiró expulsado.
Lo más polémico de sus manejos, fue el haberse perdido la serie ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, y fue allí donde se quebró la relación con el hincha. Sin embargo, el consejo hasta donde se supo tenía intenciones de negociar por su continuidad. Lo cierto es que mañana tiene una nueva oportunidad jugando para Boca, esta vez en Tucumán.