Boca culminará este sábado su participación en la Liga Profesional de Futbol ante Independiente. Luego, el equipo de Fernando Gago tomará un breve descanso y volverá para encarar una durísima e intensa pretemporada con el fin de mejorar el aspecto físico y futbolístico para competir a lo grande en el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores. En este sentido, Boca quiere jerarquía para su plantel y busca un defensor central zurdo que anhela regresar a la selección argentina.
Una vez que acabe el campeonato, Fernando Gago hará una limpieza profunda del plantel actual de Boca con el fin de dejar lo mejor que tiene a su disposición y comunicarles que no será tenido en cuenta a aquellos jugadores que no han rendido como se esperaba en el 2024.
Por otro lado, como se sabe Boca busca un defensor central zurdo y todos los cañones apuntan a reforzarse con un jugador de suma jerarquía que anhela regresar a la selección argentina y que se ha coronado campeón en Qatar 2022 como es el caso de Juan Foyth.
El central zurdo de 26 años se está recuperando de dos duras lesiones que lo han alejado de la selección argentina por las que ha quedado fuera de las convocatorias en el último tiempo. Según su entorno, volver al futbol argentino está un poco lejano en sus intenciones, pero vestir la camiseta de Boca para el Mundial de Clubes podrían permitirle volver a estar en las consideraciones de Lionel Scaloni para el 2025.
Boca sueña con jerarquía para el Mundial de Clubes
El xeneize pretende al defensor central zurdo Juan Foyth quien tiene contrato con el Villareal de España hasta mediados de 2026. Por lo que su salida del submarino amarillo no será nada sencilla.
Si Boca lo desea para el Mundial de Clubes deberá abonar una suma superior a los 12 millones de euros o en el mejor de los casos negociar un préstamo por el ex defensor de Estudiantes de La Plata como supo conseguir el Tottenham a principio de año.