Desde hace algunos meses suena el nombre de Sergio Ramos como posible refuerzo de Boca. El rumor surgió en España y se acrecentó con la llegada de Fernando Gago como DT del Xeneize. En este contexto y de cara al inicio de un nuevo mercado de pases, surgieron novedades sobre el reconocido futbolista de 38 años.
El periodista Leandro “Tato” Aguilera informó: “Sé que van a hablar con Sergio Ramos a ver si realmente quiere vivir la experiencia de Sudamérica y Boca. Primero van a hablar para ver si el futbolista que no está jugando desde mayo desea tener la experiencia Boca, venir con su familia a la Argentina, mudarse, como ha pasado con Daniele De Rossi y otros jugadores así”.
“Yo sé que una charla van a tener, por lo menos una, ya Gago en su momento la tuvo, tiene muy buena relación así que veremos”, agregó. “Quieren saber su situación actual y si realmente quiere él vivir la experiencia de estar en la Argentina, es un paso previo a ‘Lo va a buscar Boca’ pasó en el anterior mercado de pases”, sostuvo.
La última estrella que fue a buscar Boca antes de Sergio Ramos
En este contexto, aclaró: “Voy a contar con detalle lo que pasó con James Rodríguez el mercado de pases pasado, lo llamaron, hablaron con él, pero cuál fue el paso previo ‘¿James Querés radicarte en Argentina, querés vivir en Sudamérica?’ y la respuesta de él fue ‘Mi esposa viaja mucho entre los Estados Unidos y ciudades de Europa porque es modelo, no quiero vivir más en Sudamérica, porque estoy acá en San Pablo, lejos de mi esposa, de mi familia y no puedo disfrutar del entorno familiar'”.
“Entonces que pasó, se radicó en Madrid (Rayo Vallecano), está allá, aunque no está sumando muchos minutos, pero está feliz. Entonces hubo un abismo que nunca se pudo achicar, entonces acá hay una cuestión de charla previa. Si realmente levantaba el pulgar ahí si aceleraban y lo traían, el jugador decido”, continuó el relato.
Por último el cronista sentenció: “El caso de Sergio Ramos va a ser algo similar. Hay algo previo, sondea, charla a ver qué onda y si realmente quiere vivir esto ahí sí puede llegar a acelerarlo, pero por ahora eso solo eso. Hay algo muy extenso en esto, que por ahí nunca se termina de acortar”.