La dirigencia de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, ya piensa de lleno en lo que será un 2025 plagado de competencias, tanto locales como internacionales. Es por eso que, mientras el plantel comandado por Fernando Gago busca cerrar de la mejor manera la Liga Profesional en la última fecha ante Independiente, ya hay ojos puestos en el mercado de pases.
Con la clacificación a la Copa Libertadores más cerca que nunca, además de su presencia ya asegurada en el Mundial de Clubes, la dirigencia Xeneize trabaja a fondo en una ventana de trasferencias en donde se habla de una gran cantidad de negociaciones de cara a lo que se viene.
Y entre otras zonas a reforzar, el mediocampo es una pieza clave para el técnico, más aún teniendo en cuenta las inminentes salidas de jugadores como Pol Fernández y Cristian Medina. Es por esa razón que ya han sonado una gran cantidad de nombres para la medular del equipo azul y oro, pero ahora hay uno de esos candidatos que puede empezar a despedirse de la carrera para llegar a Brandsen 805.
Se trata de Lucas Robertone, mediocampista argentino de 27 años que aparecía como una alternativa a los nombres más deseados como lo son Aníbal Moreno y Alan Velasco. Sin embargo, en las últimas horas la chance de ir a buscar al jugador del Almería de España empieza a complicarse cada vez más, debido a la millonada que pide el club europeo.
Según Transfermarkt, el valor del ex Vélez es de 10 millones de dólares, una cifra inviable para la dirigencia de Boca. Y a esto se le suma la posible competencia con otros equipos europeos para fichar al volante, por lo que su posible arribo está a nada de truncarse de manera definitiva.
Competencia argentina por Robertone
Además de Boca, se sabe del fuerte interés que mantiene desde hace tiempo Marcelo Gallardo por sumar a las filas de River al futbolista. Pero también, a los dos gigantes argentinos se les suma ni más ni menos que Vélez, quienes ya le dejaron en claro que sueñan con repatriarlo.