Se acerca el mercado de pases rumbo al 2025 y Fernando Gago ya le pasó a Juan Román Riquelme la lista de puesto a reforzar para afrontar las competencias y varias en las que Boca participará el próximo año como lo son, Copa de la Liga, Copa Argentina, Copa Libertadores, o Sudamericana, Mundial de Clubes y Liga Profesional. Se ha pensado en incorporar jerarquía y en este caso el puesto de arquero no estaba exento pero al parecer hubo un cambio de rumbo en la decisión.
La idea del club era ir en búsqueda de un portero que sea titular en la Copa Libertadores o Sudamericana 2025. Y es que Javier García termina su contrato el 31 de diciembre y no hubo oferta de renovación por parte de Boca, todo indica que se irá gratis a fin de año. Con solo dos futbolistas en esa posición, era un hehi que comprarían un guardameta y ese era uno de sus objetivos, pero ahora el panorama cambió.
Uno de los jugadores apuntados era Washington Aguerre el arquero semifinalista de América con Peñarol y campeón con el Manya del futbol uruguayo.
Según informó el periodista de ESPN en F90, Diego Monroig, en el presente Boca tiene a otras prioridades antes que ir por un arquero. “Cerrado lo de Palacios, van a preguntar nuevamente condiciones por Alan Velasco, van por un 5 y un marcador central. Esas son las primeras posiciones a cubrir, hoy el arquero no es prioridad”, comento Monroig.
En esa cuestión, dejo a entrever que una charla con Sergio Romero puede hacer que definan o no si harán el intento por un arquero para el próximo año, “No descarto que el panorama se mantenga si hay una charla entre Gago y Romero”, culminó.
De momento, esa es la postura que tomaron en Boca en la actualidad. Esto se puede cambiar con el paso de los días, pero todo parece indicar que se definirá una vez que Chiquito Romero le comunique a Gago que pretende hacer con su futuro.