Faltaban pocos minutos para el duelo entre Boca y Newell’s Old Boys, clave en el “Xeneize” por la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Y, de la nada, Guillermo “Pol” Fernández fue noticia: Juan Pablo Vojvoda, entrenador de Fortaleza, confirmó que el volante se sumará al equipo en 2025.
“Podemos decir que él va a estar con nosotros. Va a aportar todas sus cualidades como jugador y va a ser uno más para luchar junto a todos para que Fortaleza consiga los objetivos el año próximo”, fue la frase del Director Técnico. Si bien ya se sabía, la confirmación no cayó bien en la Ribera.
Según pudo informar Diego Monroig, en el club boquenseno gustó nada enterarse lo de su jugador en el momento en que sucedió. En el club ya sabían la situación y conocían que no iba a seguir. Pero enterarse de esta frase justo antes de un partido importante para el equipo no cayó nada bien.
La única respuesta pública del conjunto azul y oro llegó por parte de Fernando Gago luego del encuentro. “Normal. No hay ninguna situación. Tiene contrato con el club y un profesionalismo muy grande cada vez que le toca jugar”, fue la frase del entrenador.
Si bien la institución de la Ribera está esperando la confirmación de si entra o no al máximo trofeo continental el año que viene, lo cierto es que ya no depende de su resultado para saber si estará en el repechaje o en la fase de grupos. Por eso es que el partido ante Independiente no define nada para el equipo de “Pintita”.
En este sentido, la pregunta de la semana será saber si el volante de la entidad de Brandsen 805 jugará o no en La Bombonera tras conocerse su partida como jugador libre al elenco brasileño. Si depende del Director Técnico estará en el equipo. Si depende del club, quizás no. A partir del 2 de enero de la próxima temporada, el ex Racing y Godoy Cruz de Mendoza, entre otros, se hará la revisión médica y firmará contrato con el club brasilero.