Tras el pitazo final en La Bombonera donde Boca recibirá a Independiente el día sábado 14 de diciembre por la fecha 27 de la Liga Profesional de Futbol el entrenador Fernando Gago decidirá que pasará con un jugador del plantel para el 2025. Si se queda para pelearla con la azul y oro o si se irá del plantel el próximo año.
Lo cierto es que Fernando Gago hará una limpieza profunda con respecto al plantel que heredó del ex técnico de Boca Diego Martínez en la que hará un análisis de lo realizado desde su llegada y les comunicará a los jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo año y que se deberán buscar un nuevo club.
En esta línea, Fernando Gago analizará que hacer con el futbolista de 34 años Cristian Lema que no juega con la camiseta de Boca hace más de dos meses producto de una fuerte lesión que sufrió en La Bombonera ante el Deportivo Riestra.
El jugador, recién volverá a la acción en la pretemporada debido a que en ese partido se le torció el pie de una forma fea que bajo estudios profundos determinaron que tenía comprometidos los ligamentos externos. Por lo que se perdió el resto de la temporada y la parte final de la Liga Profesional.
Fernando Gago tomará decisiones puntuales
Lo cierto es que Boca a lo largo del 2024 ha demostrado muchísimas falencias defensivas y con cambios de dupla de centrales constantemente debido a que no se pudieron asentar en el equipo por rendimientos, por lesiones y suspensiones debieron cambiar.
En este camino, Fernando Gago piensa que es la zona más vulnerable de Boca de cara al 2025 por lo que buscará como mínimo dos refuerzos de marcador central y uno será zurdo.
Ante esta situación, evaluará si Cristian Lema seguirá en Boca o no pese a tener contrato con el xeneize por un año más. El ex jugador de Lanús y Belgrano corre de atrás de Marcos Rojo, Nicolás Figal y Aaron Anselmino si se quedan.