Nicolás Figal arrastra una fuerte molestia en uno de sus tobillos y de cara al partido del domingo ante Independiente por la fecha 27 de la Liga Profesional 2024 tomó una decisión. El pasado fin de semana en la victoria 1-0 ante Newell’s en Rosario, la zaga central de Boca estuvo compuesta por él y Lautaro Di Lollo, que demostró un gran nivel.
Según informó el periodista Emiliano Raddi, Nicolás Figal se hizo estudios médicos por la molestia que sufre en el tobillo. El defensor hace varias semanas no trabaja con normalidad en los entrenamientos a causa de ese dolor. Para el partido vs Independiente, Boca recupera a Marcos Rojo (ausente en Rosario por acumulación de amarillas) en esa posición.
¿Será titular en Boca vs. Independiente?
El periodista Diego Monroig informó: “Vuelve Marcos Rojo, va a salir Di Lollo. Figal hace ya tres, cuatro partidos que se viene infiltrando consecutivamente por una molestia que tiene en uno de los tobillos”. Y agregó: “Al ser el último partido puede suceder cualquier cosa, ya hacer el último esfuerzo. Figal no quiere perder terreno, sabe que más allá de la consideración del cuerpo técnico los jugadores se juegan mucho pensando en lo que viene y en el borrador que va a prestarle a la dirigencia en cuanto puestos. Por lo tanto, si vos le preguntas al jugador, por más que se tenga que infiltrar va a querer estar, no hay ningún tipo de duda”. Cabe destacar que el resultado ante el Rojo no cambia nada para Boca en la tabla anual para la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Luego, el cronista destacó: “Hay un contrapunto con esta situación de Figal que es la muy buena consideración de manera sorpresiva que encontraron en Di Lollo desde el cuerpo técnico. Tras el partido que jugó como titular contra Huracán y ante Newell’s quedaron muy, pero muy satisfechos y conformes. Creo que va a ser parte de las consideraciones el próximo año. Si bien es cierto que van a reforzar esa zona, pero conformó”.
Más detalles sobre la lesión de Nicolás Figal
Aparentemente el exjugador de Independiente e Inter Miami padece una lesión que incluso podría llevarlo al quirófano. En caso de operarse, se perdería al menos 45 días y así, no solo no estaría en las dos fechas finales del torneo local, sino que no participaría de la pretemporada de Boca.
