El pasado fin de semana en la victoria 1-0 ante Newell’s en Rosario, la zaga central de Boca estuvo compuesta por Lautaro Di Lollo y Nicolás Figal. Ahora, de cara al duelo del sábado contra Independiente en La Bombonera por la última fecha (27) de la Liga Profesional, Marcos Rojo vuelve a la titularidad tras cumplir una jornada de sanción por acumulación de amarillas y surge incógnita en la defensa.
El periodista Diego Monroig informó: “Vuelve Marcos Rojo, va a salir Di Lollo. Figal hace ya tres, cuatro partidos que se viene infiltrando consecutivamente por una molestia que tiene en uno de los tobillos”. Y agregó: “Al ser el último partido puede suceder cualquier cosa, ya hacer el último esfuerzo. Figal no quiere perder terreno, sabe que más allá de la consideración del cuerpo técnico los jugadores se juegan mucho pensando en lo que viene y en el borrador que va a prestarle a la dirigencia en cuanto puestos. Por lo tanto, si vos le preguntas al jugador, por más que se tenga que infiltrar va a querer estar, no hay ningún tipo de duda”.
Luego, el cronista destacó: “Hay un contrapunto con esta situación de Figal que es la muy buena consideración de manera sorpresiva que encontraron en Di Lollo desde el cuerpo técnico. Tras el partido que jugó como titular contra Huracán y ante Newell’s quedaron muy, pero muy satisfechos y conformes. Creo que va a ser parte de las consideraciones el próximo año. Si bien es cierto que van a reforzar esa zona, pero conformó”.
Las situación de Aaron Anselmino, Cristian Lema y Gary Medel en Boca
Hoy el joven zaguero central lleva 23 días de recuperación de su lesión muscular grado dos. La misma ocurrio en el triunfo 2-0 ante Sarmiento en Junín por la fecha 22 de la Liga Profesional. El defensor fue reemplazado en el entretiempo por Rojo y se fue rengueando del Estadio Eva Perón.
Resta saber si estará disponible para el último duelo del torneo local ante el Rojo en La Bombonera, pero todo parece indicar que no será así. Aparentemente, el jugador podrá entrenar a la par del grupo recién en la pretemporada. Esto siempre y cuando continúe en el club de la Ribera; si no volverá al Chelsea que puede hacer uso de se clausula de repesca.
Por su parte el ex-Lanús padece una lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior que sufrió sobre el final del duelo contra el Malevo. Aparentemente, ambos defensores estarán disponible recien en la pretemporada de verano.
Por otro lado, el Pitbull ya tiene prácticamente acordada la continuidad de su carrera en Chile (U. Católica) a partir del próximo año, hay un mutuo acuerdo entre el futbolsita trasandino y Gago, en el que el defensor ya sabe que para lo que resta del año no lo va a utilizar.