Boca es uno de los clubes más importantes del país. Por un lado es cierto que en esta oportunidad se deben dar una serie de situaciones puntuales pensando en lo que será la continuidad en la Copa Libertadores de la próxima temporada. Aunque es cierto que el equipo de Fernando Gago depende de una serie de combinaciones posibles.
La primera serie de combinaciones son las que le permiten a Boca disputar la fase previa del torneo. Esto se dará en el caso de que Vélez gane la Copa Argentina, sin importar quien sea el campeón de la Liga Profesional durante el próximo fin de semana. Aunque también existe una serie de combinaciones para que el elenco xeneize vaya a fase de grupos.
La única combinación posible para que Boca vaya a fase de grupos del torneo debía darse de la siguiente manera. Vélez tiene que ganar la final de la Copa Argentina que se disputará el próximo miércoles ante Central Córdoba de Santiago del Estero. De hecho, si Talleres gana la Liga Profesional accederá a la fase de grupos. En cambio si Huracán es campeón del torneo y el elenco de Santiago de la Copa Argentina deberá disputar Copa Sudamericana.
¿Cuáles serán los próximos encuentros de Boca?
Por un lado es cierto que luego de llegar a las semifinales de Copa Argentina, Boca deberá jugar una serie de partidos sumamente importantes. El primero de ellos será ante Independiente el próximo sábado. A raíz de esto, el entrenador planea hacer una serie de cambios sumamente importantes pensando en lo que será mejorar el rendimiento del equipo xeneize en el corto plazo.
Luego del encuentro ante el equipo de Independiente, el elenco que dirige Fernando Gago empezará el periodo de descanso y por consiguiente la pretemporada. La misma estará empezando en los primeros días de enero y el calendario dependerá de la clasificación a la Copa Libertadores. Aunque depende de una serie de combinaciones posibles que se darán durante esta semana.