Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Boca va por un trueque? Luis Advíncula podría ser parte de pago por una figura

El lateral peruano podría estar viviendo sus últimos días en el Xeneize.

Luis Advíncula

Luis Advíncula ha estado recientemente en el ojo de la tormenta de los hinchas de Boca por sus flojas actuaciones en los últimos partidos con el equipo de Fernando Gago. Y en especial, su última expulsión ante Vélez por Copa Argentina ha dejado mucho que desear de cara a lo que viene, llegando incluso a poner su futuro en duda de cara al próximo año.

Con la Liga Profesional a punto de acabarse, puertas adentro en el cuadro Xeneize ya miran de lleno al mercado de pases y los refuerzos que podrían sumarse próximamente al plantel. De hecho, ante la posibilidad de jugar Copa Libertadores más cerca que nunca, y la asegurada presencia en el Mundial de Clubes, Juan Román Riquelme y la dirigencia ya aseguraron que pondrán toda la carne en el asador.

Es por eso que ya han sonado muchos jugadores de primer nivel en el radar azul y oro, con algunos viejos anhelos incluidos. Ese es el caso de Giorgian De Arrascaeta, figura del Flamengo que, a priori, está muy bien considerado en el cuadro de La Ribera, pero económicamente es muy difícil de lograr la operación.

Pero esto podría solucionarse pronto, o al menos así lo ven JRR y el Consejo de Fútbol al revelarse el interés del conjunto brasileño por Advíncula. El valor del uruguayo en el mercado es de 15 millones de dólares, por lo que el Rayo podría ser puesto en la negociación como parte de pago, buscando una solución que deje contentas a todas las partes.

Boca ya apunta al sucesor de Advíncula

Si bien existe la chance de buscarlo en el mercado, el heredero del puesto de lateral derecho ya estaría en el plantel. Y se trata ni más ni menos que de Lucas Blondel, futbolista que está llevando a cabo el tramo final de su recuperación de una grave lesión.

De todas maneras, aún debe seguir recuperándose y, al menos por ahora, seguirá realizando movimientos sin mucha exigencia física, pese a ya haber vuelto a entrenar a la par del grupo tras siete meses.