Se avecina el primer refuerzo de Boca de cara al mercado de pases 2025, es el por ahora jugador de Colo Colo, Carlos Palacios que llegará este martes al país para realizarse la revisión médica. Juan Román Riquelme lo anunció con bombos y platillos en un entrevista que brindó a Radio La Red la semana pasada, donde confirmo que esta todo cerrado y simple y llanamente necesita pasar la revisión y será jugador de Boca, tanto en lo numérico como en lo contractual esta todo finiquitado.
Fernando Gago tendrá su refuerzo que tanto pidió y Boca buscó, la idea es que este en La Bombonera el próximo partido ante Independiente pero no para jugar obviamente, su contrato arranca recién el primero de enero pero si para estar al menos presente y seguramente desde algún palco preferencial junto con la dirigencia o con su familia.
Boca pagará 4.8 millones de dólares a cambio del 100% del pase, ya el Xeneize había intentado traerlo en el anterior mercado de pases pero no fue posible dadas las competencias que Colo-Colo estaba comprometido como por ejemplo los octavos de final de la Copa Libertadores y en plena persecución de la U de Chile en el campeonato chileno que finalmente termino siendo para el Cacique en la última fecha.
¿Por qué tan rápida la firma?
Los tiempos se aceleraron justamente para evitar inconvenientes. La semana pasada, de hecho, Boca terminó de pulir los detalles con Colo Colo y con Vasco, que comparten la ficha del jugador. Esto se debe, también, a que el Xeneize pagará el monto total en cuotas y por eso necesitaba el aval de los dos clubes dueños del pase.
Así, todo quedó encaminado para que el extremo se convierta en el primer refuerzo de la era Gago, algo que terminará de oficializarse justamente en estas horas, con la firma de su vínculo con el club por tres años.
¿Qué dijo Riquelme de la llegada de Carlos Palacios?
Tras volver del sorteo del Mundial de Clubes, fue el presidente de Boca el que terminó de blanquear la situación del chileno. “Ahí estamos bastante avanzados, y si Dios quiere, estamos en los últimos detalles. La semana que viene creemos que Carlos va a estar en Buenos Aires haciéndose los estudios, y si va todo como pensamos, por ahí estará mirando el partido contra Independiente en la Bombonera, porque que tiene muchas ganas de estar en ese partido también”, reconoció Riquelme en La Red.