Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Surgió en Boca, se ofreció para volver pero será dirigido en el ascenso por un ídolo del club

El futbolista nacido en las Inferiores Xeneizes regresa al país para jugar en la Primera Nacional.

Boca

Muchos futbolistas logran cumplir el sueño de vestir la camiseta de Boca a lo largo de sus carreras. Y más aún, esto tiene un condimento extra cuando surgen desde las Inferiores del mismo club, por lo que el sentido de pertenencia gana aún más fuerza. Algunos logran asentarse luego en Primera División y llegan incluso a dejar una huella en los hinchas, que al día de hoy recuerdan lo hecho en cancha.

Ya sea por títulos, o por el acercamiento con la gente, hay casos de sobra de jugadores que, al día de hoy, quedan en el recuerdo del fanático Xeneize. Y un caso similar a estos es el de Cristian Erbes, futbolista surgido en las Inferiores del club, que tuvo su etapa en el primer equipo entre 2009 y 2016 y que más de una vez coqueteó con la oportunidad de pegar la vuelta.

Tras su salida de la institución de sus amores, pasó por varios clubes del país y también del exterior. Recientemente vestía los colores de Emelec de Ecuador, pero por un conflicto con el cuerpo técnico tomó la decisión de no renovar y ahora, en medio de los rumores, se confirmó que pasará a jugar la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.

Más precisamente, vestirá los colores de San Miguel, equipo que recientemente confirmó ni más ni menos que a Sebastián Battaglia como su nuevo director técnico. Ahora, se reencontrará con un viejo conocido en el Trueno Verde, en busca de pelear por el ascenso a la máxima categoría.

La polémica entre Cristian Erbes y Emelec

Luego de que el conjunto ecuatoriano finalice último en la tabla de posiciones de la segunda rueda del torneo local, producto de nueve derrotas, tres victorias y tres empates, el ex Boca estalló contra el cuerpo técnico: “Una de mis condiciones fue esa. Yo con este cuerpo técnico no tengo ganas de seguir porque la he pasado muy mal y no me siento cómodo“. Además, respecto a la posición final en el campeonato, fue contundente: “Nos tiene que dar vergüenza“.