La victoria ante Newell’s por 1-0 en Rosario dejó a Boca a un paso de la Copa Libertadores 2025 (debe esperar que no salgan campeón Huracán y Central Córdoba juntos). Ahora de cara al último partido contra Independiente en La Bombonera por la jornada 27 del torneo local, hay incógnita sobre la fecha del encuentro.
El periodista Diego Monroig informó: “Ayer la dirigencia tenía el dato del domingo a las siete de la tarde, entre ayer y hoy la seguridad puso la voz en alto y creo que lo va a pasar para el sábado a las siete de la tarde. A esta ahora es la probabilidad que maneja Boca”.
Cómo quedó Boca en la tabla anual
Con este resultado, el club de la Ribera en la tabla de posiciones vuelve a adueñarse de la 6° plaza con 41 puntos mientras que en la Tabla Anual consiguió asegurarse el 5° puntos con 66 unidades, lo cual le permite quedarse con el boleto a la Fase 2 de la Copa Libertadores siempre y cuando el Globo no sea campeón de la Liga Profesional y Central Córdoba (SdE) no gane la Copa Argentina. Esa combinación significaría que el Xeneize volvería a la Sudamericana en 2025.
Cabe destacar que si Talleres de Córdoba es campeón del torneo y el Fortín de la Copa Argentina, el Xeneize clasifica directamente a fase de grupos de la Libertadores.
La conferencia de prensa de Fernando Gago tras la victoria vs. Newell’s
Pintita destacó la importancia de los tres puntos para acercarse al gran anhelo del club de la Ribera, que será parte del certamen: “El partido era importante desde el resultado, sabíamos que teníamos que ganar para clasificar (a la Copa Libertadores 2025)”.
“A partir de la ventaja nos faltó tener más la pelota, más control del juego en situaciones del partido cuando ya teníamos el marcador a favor. Jugar como quiero jugar yo llega a un desgaste y eso a final de año también se siente”, se lamentó Gago en cuanto a los sufridos últimos minutos de la velada en el Parque de la Independencia.
“En líneas generales, el partido lo tuvimos controlado en situaciones. En el primer tiempo nos faltó esa paciencia que tuvimos en el segundo tiempo, esos quince minutos, ya con el gol el rival ya posicionó mucha gente más alta y nos hizo defender más bajo de lo que queríamos”, completó en lo que fue el trámite del duelo en Rosario.