La gran novela del año en Boca, el favorito de Juan Román Riquelme a mediados de este año decidió no renovar su vínculo con el Xeneize y en el medio las diferencias de opiniones entre dejarlo colgado o que continúe jugando, lo cierto es que Guillermo “Pol” Fernández a pesar de que dijo que no renovaría mantuvo la postura de dar todo por Boca y jugó su último semestre sin problemas en el club.
En horas de la tarde, Juan Pablo Vojvoda, entrenador de Fortaleza, equipo brasileño, confirmó que el volante de 32 años se pondrá la camiseta del Tricolor una vez que caduque su vínculo con el Xeneize a fin de año, tras decidir no renovar.
A raíz de esta información le consultaron en conferencia de prensa al técnico argentino post partido por el Brasileirao, “Es un jugador que va a aportar todas sus cualidades y también va a ser uno más que va a tener que luchar, junto a todos, para que Fortaleza consiga todos los objetivos”, esbozó el DT en conferencia de prensa tras la goleada 3-0 de su equipo a Internacional de este domingo.
A horas de que el Xeneize dispute un partido trascendental ante Newell´s con el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores, ya se conoce el futuro de un jugador clave del plantel que tendrá una “final” en Rosario.
A pesar de que el presidente de Boca y los diferentes entrenadores querían contar con el volante para el próximo año, el mismo Guillermo Fernández fue obstinado en renovar, lo positivo de esta relación que se acaba es que nunca jugó a menos y el hincha lo valora, todo lo contrario con lo que ha sucedido con Cristian Medina que está decidido a no jugar hasta revolverle una salida en el próximo mercado de pases.
Con esta baja, Fernando Gago deberá buscar un reemplazante a la altura o con más jerarquía en un año con mucha competencia nacional e internacional.