Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca continúan analizando en detalle todo lo relacionado al mercado de pases de cara al próximo año. A su vez, el plantel dirigido por Fernando Gago busca cerrar el año de la mejor manera posible, clasificando a la Copa Libertadores del año que viene, mientras que puertas adentro en el club ya trabajan a fondo en el rearmado del equipo para volver a pelear por todo.
Faltan unas semanas para que inicie el mercado de pases, pero en el Xeneize hace tiempo corren nombres de distintas figuras para desembarcar en el equipo. En ese sentido, JRR y la dirigencia están pendientes de lo que pueda pasar en el arco, con Sergio Romero y Javier García en la rampa de salida.
En medio de esto, surgió en las últimas semanas un fuerte interés por parte de la dirigencia azul y oro por la situación contractual de Washington Aguerre, arquero de Peñarol. Pero ahora, lo que enciende las alarmas en Brandsen 805 es el interés que está despertando el guardametas uruguayo en distintos clubes del fútbol sudamericano.
El referente del conjunto Manya fue una de las grandes figuras del equipo semifinalista de la reciente edición de la Copa Libertadores, sorprendiendo a más de uno. Esto, sumado a que su contrato finaliza en diciembre, hace que sean varios los clubes interesados en hacerle una propuesta. Ahora, además del conjunto de La Ribera, apareció en el medio ni más ni menos que River.
El equipo de Marcelo Gallardo se suma a una larga lista de pretendientes encabezada por Boca, pero que también cuenta con clubes como San Lorenzo y Colo Colo
Los otros arqueros que suenan en Boca
Junto a Washington Aguerre, hay otros guardamaetas que están en la mira, o que han sido ofrecidos recientemente a la institución de La Ribera, ante la noticia de que buscarán un competidor para el puesto con Leandro Brey y Sergio Romero.
En ese sentido, ya han tomado fuerza previamente los nombres de Guido Herrera (Talleres), Brayan Cortés (Colo Colo), Paulo Gazzaniga (Girona), y Walter Benítez (PSV Eindhoven).