El Mundial de Clubes reunirá a 32 equipos en Estados Unidos y Sudamérica tendrá seis representantes. Además de Boca y River, que clasificaron por el ranking CONMEBOL, los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores también consiguieron su boleto a este torneo. Uno de ellos es Palmeiras, que se consagró en 2021 y está interesado en un jugador con pasado en el “Xeneize”.
Según informó el periodista Uriel Iugt en su cuenta de “X” (ex Twitter), el “Verdao” tiene en carpeta a Santiago Ramos Mingo, y abrió negociaciones formales por el defensor que se encuentra actualmente en Defensa y Justicia. Si bien la fuente indicó que no hay nada cerrado, hay optimismo en avanzar y dicha operación podría estar cerca de los 6 millones de dólares.
Luego de un breve paso por el fútbol de Bélgica, Ramos Mingo retornó al fútbol argentino y a comienzos de 2023 se convirtió en refuerzo del “Halcón”, elenco que tenía a otro ex canterano como Aaron Molinas.
Y a punto de cumplir dos años en el cuadro de Florencio Varela, el zaguero ya lleva 68 partidos disputados entre el ámbito local e internacional. Además, lleva 4 goles anotados y uno de ellos fue a la entidad que preside Juan Román Riquelme en el último enfrentamiento por el campeonato doméstico. Los tres tantos restantes fueron ante Racing, Newell’s Old Boys y Belgrano de Córdoba en 2023.
¿Cómo fue el paso de Santiago Ramos Mingo por Boca?
Santiago Ramos Mingo inició su carrera en Club Deportivo Atalaya y en 2015 llegó a Boca. Allí, hizo las divisiones inferiores y era considerado como una de las promesas de la institución de la Ribera. Sin embargo, su paso por el club culminó a comienzos de 2020 y sin haber debutado en la primera del “Xeneize”.
En aquella oportunidad, el juvenil tomó la decisión de irse de equipo boquense por la patria potestad y se sumó al Barcelona de España con el pase en su poder. Pero al igual que en el conjunto azul y oro, tampoco se dio su presentación en la máxima categoría del cuadro culé.