Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca vuelven a estar en el ojo de la tormenta. Mientras los hinchas siguen expectantes con todo el ambiente del sorteo de la fase de grupos del Mundial de Clubes, puertas adentro en el club resurge una fuerte polémica que apunta directo contra el Consejo de Fútbol por un hecho que escaló hasta la Justicia.
Florencia Marcó, jefa de prensa del fútbol femenino del club Xeneize, estaba de licencia desde que efectuó la denuncia por abuso sexual contra Jorge Martínez, exentrenador del plantel femenino, quien fue condenado a un año de prisión en suspenso. Sin embargo, recientemente la denunciante fue notificada para reincorporarse a sus actividades en el club, algo que no cayó bien.
Ante esta situación, la mujer realizó un durísimo descargo en su cuenta personal de Twitter, en la que cargó contra la dirigencia y, en especial, apuntó contra el presidente e ídolo de la institución. En medio de su enojo, remarca las recientes declaraciones de Riquelme en defensa de Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, cuando ellos tres fueron citados a declaración indagatoria por falso testimonio y encubrimiento en la misma causa mencionada.
“Mientras el presidente del ´club más grande del mundo´ se ríe, en este contexto, me exigen volver al lugar donde me dejaron sola cuando pedí ayuda, donde están los que fueron cómplices de todo y quienes me dieron la espalda en el peor momento”, escribió Marcó a raíz de las palabras de JRR tras el sorteo del Mundial de Clubes, defendiendo a sus colegas del Consejo de Fútbol.
Las palabras de Riquelme que despertaron la polémica
Tras el sorteo, JRR salió a bancar al CdF ante las críticas por el pobre andar futbolístico de Boca: “Te da risa, del Consejo hablan todo el día, pero no paran de trabajar los muchachos, hace cinco años que no tienen vacaciones. Ellos están pendientes de los temas del equipo y creemos que en algunas posiciones vamos a tener que reforzarnos. Confío mucho en el entrenador y en la gente del Consejo para que podamos armar un gran equipo“.