En el pasado mercado de pases, la dirigencia de Boca se quedó con una espina clavada gracias a varias negociaciones truncadas por diferentes motivos. Entre ellas, una de las novelas de mediados de este año 2024 tenía como protagonista a Giuliano Galoppo, quien hace tiempo es del agrado de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol, pero nunca se llegó a un acuerdo.
En junio de este año parecía que iba a ser el momento del entendimiento entre clubes. Sin embargo, el Sao Paulo vio insuficiente la propuesta que el Xeneize le hizo para quedarse con el volante argentino. Pero no quedó todo ahí, ya que tampoco hubo ganas del propio futbolista por ponerse la camiseta azul y oro. De hecho, no hizo fuerza alguna para presionar a su club, y se aseguró su continuidad.
Esto, en su momento, llamó la atención debido a que el ex Banfield no venía jugando mucho en el Tricolor. Pese a esto, se mantenía cierta esperanza de que con la llegada de Luis Zubeldía como DT las cosas cambiarían, pero no fue así. Todo lo contrario, el mediocampista solo entró en cinco partidos desde julio a esta parte, todos desde el banco de suplentes, y apenas suma 30 minutos en el semestre.
Además, sufrió algunas lesiones en el medio que complicaron todavía más su pobre presente. El último partido de Galoppo fue en octubre, en la victoria del Sao Paulo por 3-0 al Vasco Da Gama. Un destino totalmente distinto al que, probablemente, hubiese tenido si aceptaba el interés de Boca por contratarlo, y buscaba su slaida de Brasil.
¿Por qué no llegó Giuliano Galoppo a Boca?
El padre del volante, Marcelino, dialogó con Fútbol y Rosca meses atrás, reconociendo que su hijo deseaba continuar su carrera en Brasil: “La propuesta más grande que recibimos fue de Rosario Central, pero se analizó y Giuliano no estaba decidido en volver a Argentina. Por eso no se dio“.