Esta mañana, Fernando Gago, el Director Técnico de Boca, dio la nómina de convocados para visitar mañana desde las 21 en el Marcelo Bielsa de Rosario a Newell’s Old Boys por la fecha 26 de la Liga Profesional y con arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
Entonces, la lista de concentrados está compuesta por Leandro Brey, Javier García, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Luis Advíncula, Juan Barinaga, Lautaro Blanco, Frank Fabra, Guillermo Fernández, Ignacio Miramón, Milton Delgado, Mauricio Benítez, Juan Ramírez, Agustín Martegani, Kevin Zenón, Jabes Saralegui, Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Brian Aguirre, Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Milton Giménez.
La ausencia más notoria es la inclusión de Javier García por Sergio Romero. El periodista Emiliano Raddi informó que “Chiquito” sintió un dolor en su rodilla, el cual no le permitió entrenar con normalidad y a la par de sus compañeros durante toda la semana y es por eso que el ex Tigre y Racing lo suplantará en el banco de suplentes.
El mismo reportero también comunicó que Marcelo Saracchi, que iba a ser titular ante la “Lepra”, se quedó al margen por un síntoma gripal y por eso fue excluido de participar en este partido.
Después de estar ausente por tres encuentros consecutivos, finalmente el juvenil Saralegui será de la partida, al menos, entre los relevos y viajará a la provincia de Santa Fe junto al resto del plantel. Se verá si el entrenador le da minutos al volante adentro de la cancha.
Habrá que aguardar entonces qué disposición táctica y con qué once nombres saldrá al terreno de juego el estratega “Xeneize” para intentar sumar de a tres nuevamente y sellar su pasaporte al repechaje de la Copa Libertadores del año que viene, una meta que hace más de un mes parecía poco realista, pero que los resultados terminaron dándose en el torneo local, aunque no en la Copa Argentina al haber quedado eliminado ante Vélez Sarsfield en la semifinal y en el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.