Después de varias idas y vueltas, todo parece indicar que Carlos Palacios ya acordó su llegada a Boca para convertirse en el primer refuerzo del próximo mercado de pases y, antes de armar las valijas y volar hacia Buenos Aires, el extremo chileno de 24 años, que viene de ser campeón con Colo Colo, jugó un picado con indumentaria del Xeneize.
Si bien todavía pertenece al Cacique, con el que viene de ser consagrarse y marcar 13 goles en 42 partidos, el atacante disputó un partido con amigos en el barrio La Legua, de la comuna de San Joaquín, y se lo vio tirando paredes con el uniforme suplente del club de la Ribera. La foto no tardó en hacerse viral y desató la locura del pueblo azul y oro.
Carlitos hizo mucha fuerza para jugar en Boca y finalmente cumplirá su sueño. El Consejo de Fútbol esta vez sí se acercó a las pretensiones del conjunto chileno que dirige Jorge Almirón y Vasco de Gama de Brasil (dueño del otro 50% del pase) y puso sobre la mesa 4.800.000 de dólares por la totalidad de su pase.
Ya resuelto el tema económico, el trasandino cruzará la cordillera en los próximos días y viajará a Argentina para someterse a la revisión médica. Si está todo bien, firmará su contrato por cuatro temporadas y será presentado en la sala de conferencias de La Bombonera.
Las declaraciones de Carlos Palacios sobre el presidente de Boca
En una extensa entrevista que brindó cuando jugaba en la Unión Española, el jugador Carlos Palacios habló sobre el presidente de Boca. “Román es mi máximo ídolo. Hasta el día de hoy miro videos de él, la forma de ocupar el cuerpo, cómo se perfilaba… No somos el mismo carácter, soy un poco más tranquilo y él era más impulsivo”.
Pero el futuro jugador de Boca también habló en esa entrevista sobre las características que tiene. “Soy muy encarador, me gusta ir mucho hacia adelante y me gusta mucho habilitar a mis compañeros, es algo que me llama mucho la atención por los jugadores que he seguido desde chico, que se basan en habilitar al compañero y en pensar en el equipo más que en uno”.