Juan Román Riquelme estuvo presente en el sorteo del Mundial de Clubes en el que a Boca le tocó integrar el Grupo C junto a Baeyrn Munich, Benfica y Auckland City. Cuando salió la bolilla del conjunto portugués, el presidente de Boca se agarró la cabeza debido a que le interesaban dos jugadores de Benfica para sumarlos al club de la Ribera y al ser rival directo se complicarán sus llegadas.
Boca desea incorporar jugadores de jerarquía para la próxima temporada para el equipo de Fernando Gago con las intenciones de pelear todos los campeonatos posibles y dejar bien posicionado a Boca en el Mundial de Clubes a disputarse en Estados Unidos entre el mes de junio y julio del año próximo.
Para este certamen internacional y la posible participación en la Copa Libertadores. Juan Román Riquelme sigue de cerca a dos jugadores argentinos que militan en el elenco luso de Benfica, futuro rival de Boca en el Mundial de Clubes.
Como son los casos del delantero ex River y Estudiantes de La Plata Benjamín Rollheiser y el volante ex Vélez Gianluca Prestianni quienes juegan con la camiseta del elenco portugués en la que completaron un puñado de partidos oficiales.
¿Cuánto pedirá Benfica a Juan Román Riquelme?
En primer lugar, la complicación mayor de estas posibles transferencias a Boca como refuerzos. Se trata de que son rivales directos en la fase de grupos en el Mundial de Grupos al integrar el Grupo C. Por lo que, Benfica dudaría en reforzar a un equipo directo con jugadores de su actual plantel.
Mientras que, en segundo lugar, ambos jugadores argentinos tienen vinculo con el Benfica por varios años más por lo que le pedirán a Boca una suma superior a los 20 millones de dólares por ambos jugadores.
Juan Román Riquelme intentará incorporarlos a préstamo y con una opción de compra. Debido a que el delantero cuesta 10 millones de dólares y con la camiseta del elenco luso disputó ya 20 encuentros en los que marcó dos goles y una asistencia.
Por su parte, Gianluca Prestianni sumó tan solo 8 encuentros con Benfica. Aunque, su cotización también ronda los 10 millones de dólares.