Boca está con la cabeza puesta en los últimos dos compromisos de la Liga Profesional con el objetivo de jugar la Copa Libertadores el año próximo. Para ello, Fernando Gago no quiere desprenderse de ningún jugador importante en el próximo mercado de pases, sino que todo lo contrario quiere incorporar jerarquía para ser competitivo en el plano internacional y nacional. Aunque, en Italia el Inter de Milán pisa el pie en el acelerador para llevarse a un volante de Boca en enero.
Según informaron medios italianos, el subdirector del conjunto nerazurri estuvo en la República Argentina con el fin de observar la gran final de la Copa Libertadores entre Botafogo y Atlético Mineiro en Buenos Aires.
Además, llegó al país con el plan de observar diversos jugadores del futbol argentino que militan en la Liga Profesional de Futbol con el fin de llevarlos a Inter de Milán para reforzar al equipo en el mercado de pases de invierno europeo. Seguramente, el plan del elenco italiano será foguearlos en la Serie A de Italia para ser piezas fundamentales en el 2026.
El dirigente de Inter de Milán está interesado en varios jugadores del futbol doméstico. Uno es el defensor central de Vélez Valentín Gómez que sonó para ser refuerzo de Boca y River. Mientras que, en el xeneize observa de cerca a dos jugadores puntuales que son Brian Aguirre y Kevin Zenón.
¿Inter de Milán se los lleva en el 2025 por una cifra millonaria para Boca?
El elenco de Italia podría llevarse a Brian Aguirre por el valor de 7 millones de euros. Mientras que por Kevin Zenón pagaría unos 10 millones de euros que son el valor de su cláusula de salida del equipo xeneize.
Fernando Gago pretende retenerlos porque recién llegaron al club de la Ribera y los piensa como pieza fundamental para el equipo de Boca en el Mundial de Clubes y la posible participación en la Copa Libertadores.