Boca está concentrado absolutamente en el final del campeonato donde necesita ganar y esperar resultados ajenos para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por su parte, el entrenador Fernando Gago comienza a pensar en el próximo mercado de pases y sumó un nuevo dolor de cabeza debido a que un club europeo repescaría a un jugador de Boca que le pertenece.
Se trata del conjunto inglés de la Premier League como el Chelsea que desembolsó 18 millones de dólares por el defensor central de Boca de 19 años Aaron Anselmino que fue prestado a Boca quien lo formó para que se quede hasta junio de 2025. El xeneize lo quiere retener para jugar el Mundial de Clubes. Mientras que, Chelsea analiza repescarlo en diciembre para que viaje a Inglaterra y se foguee en la Premier League.
Esto preocupa a Fernando Gago, debido a que en Boca no abundan los defensores centrales. Boca enfrenta varios desafíos en su defensa: tiene a Cristian Lema lesionado, Marcos Rojo podría emigrar a la MLS, Nicolás Figal podría ser vendido, y Gary Medel abandonará el club por falta de rendimiento físico y futbolístico.
Por ende, Fernando Gago está desesperado en encontrar refuerzos de jerarquía en el puesto de marcador central en el próximo mercado de pases. Donde buscará un defensor central zurdo y seguramente llegará alguien más con el otro perfil.
Chelsea analiza repescarlo y Fernando Gago busca alternativas
El conjunto inglés está sumamente preocupado por las reiteradas lesiones físicas que ha sufrido su jugador durante el 2024 donde se lesionó 4 veces en el cuádriceps izquierdo con desgarros y molestias musculares.
Por lo que, Chelsea podría repescarlo en diciembre a final del campeonato de la Liga Profesional de Futbol y Aaron Anselmino sería compañero de Enzo Fernández en los Blues.
Si esto ocurre, Fernando Gago no podrá hacer nada al respecto y Aaron Anselmino viajará a Londres. Aunque, si ocurre lo contrario y no va a los blues. Pintita tomó la determinación de que Aaron Anselmino no jugará en Boca durante los últimos dos compromisos del año con el fin de cuidarlo para el año próximo en la pretemporada y darle descanso a su cuádriceps izquierdo.