Mientras Boca se concentra en el duelo del domingo por la noche en Rosario ante Newell´s por la fecha 26 de la Liga Profesional de Futbol con el objetivo de jugar la Copa Libertadores. La dirigencia de Boca a la par ya trabaja para traer refuerzos de jerarquía al equipo de Fernando Gago y en esa búsqueda al presidente Juan Román Riquelme le acercaron el nombre de un jugador habilidoso que está en Brasil para que sea el socio ideal en el ataque de los goleadores Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Milton Giménez.
Si bien, el entrenador de Boca Fernando Gago aclaró que no comenzará con la danza de nombres y a dar indicios de que jugadores busca hasta que no finalice la Liga Profesional de Futbol. Boca ya trabaja en el armado del plantel para competir de la mejor manera en el Mundial de Clubes, la posible Copa Libertadores y las competencias locales donde Boca buscará volver a respetar su historia y luchar en lo más alto para volver a conseguir títulos nacionales e internacionales.
Aunque, previo a ello se hará una limpieza del plantel que Fernando Gago heredó de Diego Martínez y varios jugadores se irán del club a final de temporada por falta de minutos, estar mal físicamente o no ser simplemente del agrado del técnico.
Por otro lado, a Juan Román Riquelme lo llamaron desde Brasil para ofrecerle a un habilidoso media punta que puede ser el socio ideal de los goleadores del equipo xeneize como son Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez. Se trata del extremo por derecha o media punta Imanol Machuca con pasado en Unión de Santa Fe y que juega actualmente en Fortaleza de Brasil.
¿Qué hará Juan Román Riquelme con este ofrecimiento?
En un principio cuando jugaba con la camiseta del tatengue a Juan Román Riquelme le interesaba las cualidades futbolísticas de Imanol Machuca. Ahora, en Boca deberán analizar el ofrecimiento y si le sirve a Fernando Gago un jugador como el ex Unión.
Imanol Machuca tiene 24 años y tiene contrato con Fortaleza hasta diciembre de 2027 por lo que Boca debería negociar un préstamo o comprarlo por más de 5 millones de dólares. El media punta jugó un total de 40 partidos en el año donde anotó 4 goles y dio 5 asistencias.