En el programa Superfútbol que se emite todas las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports, el panelista Claudio “Tati” Civiello comunicó que “Boca intentará cerrar la llegada de Alan Velasco como segundo refuerzo”.
Se sabe que el ex mediapunta de Independiente y de actualidad en el FC Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) es pretendido desde hace varios mercados de pases por el “Xeneize” y que no es sencilla su salida, al margen del deseo y de lo que pueda manifestar el jugador.
Es por eso que el club boquense extremará sus recaudos y procurará estirarse hasta una cifra cercana de lo que aspira la franquicia norteamericana. Cabe recordar que por menos de 7 millones de dólares no lo negociará, así que será una cuestión del equipo argentino de afilar los números y cerrarlo cuanto antes para que de esta manera abrochar a su segundo refuerzo tras el acuerdo alcanzado con Colo Colo de Chile por Carlos Palacios.
El Consejo de Fútbol comandado por el Presidente Juan Román Riquelme tiene la intención y el deber de cumplirle los requerimientos a Fernando Gago y, como el conjunto azul y oro disputará el Mundial de Clubes en la tierra donde brilla Lionel Messi con su Inter Miami, es por eso que le urge tener un plantel con futbolistas de jerarquía y que lleguen entre seis y siete apellidos de fuste, de categoría y con trayectoria internacional para poder medirse con las potencias europeas.
Se verá entonces si el ex “10” del “Rojo” es alguien que puede cambiarle la ecuación dentro del campo de juego al Director Técnico y, en el hipotético caso que termine firmando, cómo lo acomodará dentro de su 4-3-3 o en un esquema 4-2-3-1 por detrás del centro delantero, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones de un pase que, por el momento, no comenzó su fase inicial, pero desde la institución de la Ribera son optimistas en que esta vez las partes sellarán el pacto.
