A falta de dos fechas para la finalización de la temporada Boca y Fernando Gago en particular perderá a un jugador clave dentro de la mitad de la cancha como lo es Pol Fernández que se irá como jugador libre rumbo a Fortaleza de Brasil. Por lo tanto, el presidente Juan Román Riquelme le busca un 10 a Boca que jugó en River para reemplazar a el volante de 32 años.
Como se sabe de antemano, Pol Fernández no renovará el vinculo y se irá libre al futbol brasileño para jugar con la camiseta de Fortaleza donde ya tiene firmado un polémico pre contrato por el que fue duramente criticado por el hincha de Boca. Pese a ello, Pol Fernández continuó en cancha debido a que Fernando Gago no tiene un jugador de sus características como suplente y producto de su regularidad en cancha permaneció como titular.
Para no extrañarlo demasiado, Juan Román Riquelme se mueve rápidamente en el mercado de pases que está pronto a abrir para traer un 10 que le pueda rendir a Fernando Gago de cara al Mundial de Clubes y la posible participación de la Copa Libertadores.
En esta línea, el entrenador de Boca ya le solicitó un ex jugador de River para que se vista de azul y oro en la próxima temporada. Se trata del actual 10 de Benfica, Benjamín Rollheiser que a sus 24 años está jugando en el futbol portugués como compañero de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
El plan de Juan Román Riquelme para traer a Benjamín Rollheiser
Boca sabe que Benfica compró a Benjamín Rollheiser, quien la rompió con la camiseta de Estudiantes de La Plata tras salir de River, a principios de 2024. Aunque, en la liga de Portugal y con la camiseta del conjunto andaluz solamente disputó una suma de 11 partidos en la temporada en la que marcó 1 gol y 1 asistencia sin demasiado lugar en el equipo.
Por eso, Juan Román Riquelme tiene el plan de negociar por el para conseguir un préstamo con opción de compra para que Benjamín Rollheiser juegue con la camiseta de Boca el Mundial de Clubes y no con la de Benfica que también participará del certamen internacional.
Otra de las opciones, es comprarlo por el valor de 10 millones de euros. Una suma de dinero muy importante que Boca no está dispuesto a pagar. Por último, la opción de intercambiar a Kevin Zenón por Benjamín Rollheiser en un trueque se activa automáticamente debido a que clubes como Benfica siguen de cerca al volante ex Unión.