Mientras todos los ojos están puestos en lo que será el sorteo del nuevo Mundial de Clubes, en las últimas horas la FIFA también realizó una publicación con respecto a la Copa Intercontinental, algo que generó un gran debate por aquel histórico partido, en el que Boca logró coronarse ni más ni menos que ante el Real Madrid, allá por el año 2000.
A raíz de aquel malentendido con respecto a ambos torneos, el ente madre del fútbol mundial computó las ediciones de la Intercontinental desde que se inició en el 1960, hasta 1999, suprimiento insólitamente aquellas ediciones entre el 2000 y 2004. Entre esas ediciones, se jugaron dos encuentros que torcieron la historia a favor del Xeneize, venciendo ni más ni menos que a los Merengues en el 2000 y al AC Milan en el 2003.
Esto generó un revuelo infernal en redes sociales, que hizo que la asociación termine corrigiendo y dando marcha atrás, agregando nuevamente los datos de aquellos años. Pero, lógicamente, el debate sigue vigente, y ahora fue la mismísima Casa blanca la que se pronunció al respecto.
Este martes 3 de diciembre, el Real Madrid dio su postura en su web oficial, celebrando un nuevo aniversario de lo que fue su tercer título mundial, ganando la final del 2002 a Olimpia de Paraguay, campeón de la Libertadores de aquel año: ”Se cumplen 22 años de la tercera Copa Intercontinental del Real Madrid“.
Con esto, se disipan todas las dudas respecto al tema. Es un hecho que incluso el Real Madrid, club derrotado en aquel entonces, reconoce lo sucedido y se pronuncia a favor de que la FIFA le de relevancia a estos cuatro años que, en su momento, suprimieron.

El histórico triunfo de Boca sobre el Real Madrid
Fue durante aquel 28 de noviembre del año 2000 cuando se disputaba la final de la Copa Intercontinental en el Estadio Nacional de Tokyo, Japón. El equipo dirigido en ese entonces por Carlos Bianchi se quedó con el título ganando 2-1 con dos goles de Martín Palermo, retrasando el tercer título mundial de los Merengues.
