El año 2024 está llegando a su fin para Boca en la Liga Profesional de Futbol donde aún le resta conseguir el objetivo trazado a principio de año de volver a participar de la Copa Libertadores. El equipo de Fernando Gago por ahora está logrando entrar a la fase previa, aunque su deseo es clasificar directo a la fase de grupos. Pese a ello, Boca tendrá un año calendario 2025 sumamente agitado para los dirigentes, técnico y los jugadores con una abultada cantidad de partidos por jugar.
El xeneize tendrá la participación internacional en el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores probablemente. Mientras que, en el torneo local arrancará con la Copa de la Liga, Copa Argentina y Liga Profesional de Futbol en el segundo semestre del año.
Además, deberá trabajar a gota gorda en el mercado de pases del verano para que Fernando Gago tenga el plantel de suma jerarquía y experiencia que desea el DT al solicitar mínimamente 4 jugadores de renombres y de su total agrado.
El mercado de pases diagramado por la AFA iniciará el 20 de enero y cerrará aproximadamente el 16 de febrero con posibilidades a extenderse. De inmediato, cerrando el primer mes del 2025 e inicios de febrero Boca dará inicio en la Copa de la Liga.
Luego, si Boca clasifica a la Copa Libertadores en puestos de repechaje en febrero intentará llegar a la fase de grupos. En cambio, si clasifica como uno de los mejores en la tabla anual de la presente Liga Profesional dará inicios en la fase de grupos en el mes de marzo y abril.
Rodaje internacional para el equipo de Fernando Gago
La frutilla del postre llegará con la participación de Boca en el Mundial de Clubes del 15 de junio al 13 de julio. En la que conocerá sus rivales este jueves a partir de las 15 horas en un sorteo sumamente complicado para Boca al estar en el bombo 3.
De este modo, Boca jugará al menos 5 competencias durante el 2025 por lo que deberá tener un plantel totalmente largo con al menos 3 jugadores por puesto. Participará de tres torneos nacionales (Copa de la Liga, Copa Argentina y Liga Profesional) y dos internacionales (Mundial de Clubes y Copa Libertadores o Sudamericana).
En esta línea, el xeneize podría llegar a jugar en el 2025 un total de 76 partidos si tiene un gran año a puro festejos y finales. Una verdadera locura.