Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Con Alan Velasco encaminado, Boca analiza a otro ex Independiente

Además del de Dallas, el Xeneize mantiene en carpeta a otro jugador con pasado en Avellaneda.

Alan Velasco
@FCDallas

En las últimas horas se pudo saber que Alan Velasco podría estar realmente cerca de convertirse en el segundo refuerzo del Boca de Fernando Gago, tras el chileno Carlos Palacios. Pero Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol siguen adelante, apuntando todos los cañones a un mercado de pases con vistas al 2025, donde habrá muchísima competencia, especialmente internacional.

Teniendo aún pendiente el objetivo de la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, puertas adentro en el Xeneize son conscientes de que necesitan rearmar el plantel con muchos jugadores de primer nivel. Esto, debido a que ya tienen asegurada su presencia en el Mundial de Clubes de junio, a disputarse en Estados Unidos, donde enfrentarán a varias potencias.

Tras lo que fue la dura eliminación ante Vélez en las semifinales de la Copa Argentina, la dirigencia decidió pisar el acelerador a fondo en materia de refuerzos. Recientemente se supo que ya estarían encaminadas las llegadas de Palacios y Velasco. Pero ahora, otro exjugador de Independiente asoma en el radar azul y oro.

Se trata de Alan Franco, actual futbolista del Sao Paulo de Brasil que hace tiempo está en carpeta en las oficinas del cuadro de La Ribera. Además, hay que recordar que hay jugadores en su puesto, como Marcos Rojo y Nicolás Figal, que vienen siendo muy criticados y cuyos futuros están en duda.

A esto hay que sumarle el hecho de que Aaron Anselmino, quien está cedido a préstamo desde el Chelsea, luego de que compren su pase y permitan que se quede en el club, deberá partir rumbo a Inglaterra en junio (aunque hay rumores que mencionan una repesca en enero). Con todo esto sobre la mesa, el excentral del Rojo de Avellaneda podría pasar a ser una opción más que realista.

El vínculo de Alan Franco con Sao Paulo

Actualmente, el valor de mercado del futbolista del conjunto brasileño es de 3 millones de euros, según Transfermarkt, y tiene contrato vigente hasta diciembre del próximo año, por lo que parece difícil que quieran dejarlo ir en enero rumbo a Boca.