En el noticiero vespertino de Sportia que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa informó que un jugador muy importante de Boca y considerado titular dentro de la estructura futbolística de Fernando Gago sufrió una lesión muscular, por lo que sería un desgarro, y se perdería los dos últimos partidos que le quedan para cerrar el año. El futbolista en cuestión es Tomás Belmonte y se había convertido en el “5” indiscutido del “Xeneize” en estos últimos encuentros que venía disputando.
Es una baja sensible e indispensable para el mediocampo del conjunto azul y oro y para el propio deportista en sí ya que le costó de hacerse un lugar entre los once titulares en el esquema táctico del Director Técnico, por lo que ahora tendrá que ver si Milton Delgado u otro integrante del plantel puede tener la capacidad de suplirlo dada la relevancia de la baja en la cancha.
Otra posibilidad podría ser la de incluir a Ignacio Miramón como centrocampista de contención, pero es una duda que será disipada en algunas horas previas al pitazo inicial del próximo domingo contra Newell’s Old Boys en el Marcelo Bielsa de Rosario por la fecha 26 de la Liga Profesional.
El flojo rendimiento que está atravesando el ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Lille de Francia le genera cierto resquemor al entrenador, por lo que la tercera alternativa sería la de parar al chileno Gary Medel, que viene de perderse de manera insólita la jornada ante el “Lobo” platense en La Bombonera, pero no es algo seguro que el ex Sevilla de España e Inter de Milán de Italia tenga presencia porque no es considerado por “Pintita”.
Se verá entonces cómo modificará el estratega su 4-2-4 ó 4-4-2 según se paren sus dirigidos dentro del terreno de juego y cuál de los apellidos recientemente nombrados se ganará un lugar como “tapón” y patrón de la recuperación y la distribución del balón.