Mientras Boca trabaja en el predio de Ezeiza con el foco puesto en el partido en Rosario frente a Newell´s por la fecha 26 de la Liga Profesional de Futbol su presidente Juan Román Riquelme comienza a trabajar en la diagramación de lo que será el próximo mercado de pases donde Boca buscará jugadores de jerarquía y anotó en el cuaderno el diez, 4 puestos claves para reforzar con calidad.
El año de Boca 2024 ha sido un año sumamente complejo para la institución xeneize debido a que no salió nada de lo planificado en el comienzo de año, solamente le queda el logro de llegar a la Copa Libertadores tras la ausencia de un año sin etar. Quedó eliminado de la Copa de la Liga y la Copa Argentina en semifinales, de la Copa Sudamericana en octavos y del torneo local quedó muy lejos de la pelea por el título.
Por eso, para el 2025 Juan Román Riquelme junto al entrenador Fernando Gago pretenden armar un plantel acorde a la historia de Boca para pelear y ser competitivo en los planos nacionales e internacionales con el fin de volver a ganar un título de gran envergadura.
Para lograrlo Juan Román Riquelme busca jugadores de jerarquía en 4 puestos claves de la cancha: un arquero, un defensor central zurdo, un volante mixto y un volante de juego.
Los jugadores cuestionados y los posibles refuerzos de Juan Román Riquelme
En el arco la dirigencia de Boca en encabezada por Juan Román Riquelme no quedó conforme con la actuación de Sergio Romero quien podría irse del club a final de temporada. En su lugar, pueden llegar un arquero de jerarquía como Bryan Cortés de Colo-Colo, Guido Herrera de Talleres o Washington Aguerre de Peñarol.
Por su parte, en la defensa son cuestionados por sus rendimientos futbolísticos Nicolás Figal y Marcos Rojo. Aunque Boca, mira el banco de suplentes y no tiene demasiadas alternativas de peso por eso buscará un central zurdo absolutamente titular.
Por último, en la zona media con la incorporación de Carlos Palacios como primer refuerzo de Boca por 4.5 millones de dólares solo resta la firma. Mientras tanto, buscarán un sustituto de Pol Fernández para que pueda jugar en todo el frente de ataque.
