La victoria del Boca de Fernando Gago este domingo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata fue un primer paso fundamental para lo que queda del año futbolístico. El equipo está necesitado de toda victoria posible para cerrar el objetivo de la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, y el técnico ya apunta todos los cañones al duelo del próximo fin de semana ante Newell’s en Rosario.
Con muy poco margen de error para clasificar al certamen de la Conmebol, Pintita ahora debe afrontar una dura semana de trabajos, de cara a la fecha 26 de la Liga Profesional. Este martes ya el plantel volvió a ponerse en marcha pensando en la visita del próximo domingo, y el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara diagrama un rearmado del once con bastantes bajas.
En primer lugar, el técnico debe planificar, otra vez, algunas modificaciones en la línea defensiva, debido a que nuevamente no podrá contar con Marcos Rojo, debido a su amonestación ante el Lobo, lo que lo hizo llegar al límite de amarillas y deberá cumplir con una fecha de sanción. Ahí aparecen como posibles variantes Luciano Di Lollo, Gary Medel y Mateo Mendía, ante las ausencias de Cristian Lema y Aaron Anselmino.
Es un hecho que el otro zaguero central titular para ir rumbo al Coloso Marcelo Bielsa será Nicolás Figal, quien pasó a ser una fija en el armado de la formación ante las lesiones del ex Lanús y la joya que hoy pertenece al Chelsea. En el caso del más joven de los dos, ya estaría recuperado de su desgarro, pero no llegaría en óptimas condiciones y apuntaría a estar en la última fecha.
Las otras tres alarmas en el armado del once
Junto al gran dilema en la defensa, el otro problema que deberá resolver el DT Xeneize entre semana corresponde a los tres jugadores que terminaron tocados en La Bombonera este domingo. Marcelo Saracchi, Tomás Belmonte y Milton Giménez encendieron las alarmas en Brandsen 805 y deberán analizar sus evoluciones de cara al duelo ante la Lepra.
