Boca se entrena en el Predio de Ezeiza pensando en el partido del domingo a las 21:00 horas contra Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa por la fecha 26 de la Liga Profesional 2024. En este contexto surgieron novedades sobre Miguel Merentiel, estuvo ausente en la lista de convocados para el partido contra Gimnasia de La Plata por una lesión.
Según informó el periodista Emiliano Raddi: “Miguel Merentiel comenzó a trabajar a la par del grupo. El jugador empieza a estar en consideración para participar del encuentro vs Newell’s”. La Bestia se recuperó de una lesión muscular grado 1 en el sóleo.
El presente de Miguel Merentiel en Boca
La noticia sobre su lesión se conoció hace dos semanas, cuando al finalizar la práctica matutina (intensa desde lo físico y a modo de minipretemporada por la fecha FIFA) trascendió la información de que el uruguayo había sentido un tirón, molestia que finalmente se confirmó como un leve desgarro en una zona complicada. La Bestia venía de recuperarse de otra lesión y ser titular para abrir el marcador en la victoria ante Sarmiento en Junín. Luego fue ausencia ante Unión y Huracán, Vélez y Gimnasia.
En la previa de este encuentro que Boca perdió 4-3 por semis de la Copa Argentina, el charrúa llegaba con 14 días de recuperación y se especulaba con la presencia del atacante considerando el poco tiempo de recuperación. No obstante, una vez que su nombre apareció en la nómina de convocados, surgió la noticia de que solo iba a ingresar dependiendo de la necesidad del equipo. Finalmente el goleador ni siquiera fue al banco de suplentes. De hecho, no fue convocado ante el Lobo.
Ahora que Gago se decidió a jugar con doble nueve (porque Milton Giménez se impone como titular), situación a la que parecía reacio y obligaba a que Merentiel cambie de posición en el campo de jueguo y se muestre incómodo, surge la incógnita de sí La Bestia recuperara el lugar que perdió por lesión o permanecerá el Cabo, actual goleador del Xeneize en la temporada. Recordemos que Edinson Cavani parece ser inamovible para Pintita.