Boca dejó atrás la dura eliminación en la Copa Argentina y venció 1-0 a Gimnasia por la fecha 25 de la Liga Profesional 2024 en La Bombonera con gol de Milton Giménez para sumar tres puntos de oro pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Tras el encuentro, la preocupación ahora pasa por el estado físico de tres jugadores que se ganaron el puesto y no pudieron terminar en cancha: Marcelo Saracchi, Tomás Belmonte y el Cabo.
Por ahora, en el cuerpo técnico y médico Xeneize hay optimismo. No obstante, mañana cuando el plantel vuelva a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, los tres fútbolsitas serán evaluados y se decidirá si precisan someterse a estudios médicos.
Los casos individuales
Toto Belmonte fue el primero en ser reemplazado y el primer diagnóstico descarta una lesión muscular. Si bien en la Bombonera se especuló con un calambre, lo cierto es que, a priori, se trataría solo de una contractura en el posterior derecho y esperan que no pase de eso. Cabe recordar que el actual mediocampista central solo pudo completar 61 minutos. En su lugar ingresó Milton Delgado y lo hizo correctamente.
El otro que corrió una suerte similar fue el Chelo. El uruguayo venía de una cargada seguidilla de partidos, con doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con su selección incluida, y anoche también salió por una contractura, a falta de seis minutos para el epílogo (entró Frank Fabra). Si todo sigue como esperan en el Xeneize, el lateral izquierdo estaría en condiciones de sumarse a los entrenamientos este martes.
Por último aparece el caso de Giménez. El goleador de la noche pasó los últimos minutos del partido con una clara dolencia en el hombro derecho, hasta que finalmente terminó siendo reemplazado por Ignacio Miramón. En un primer momento se habla solamente de un golpe, por lo que esperarán a ver su evolución durante el día para ver si es necesario realizarle estudios.
Fernando Gago sobre la salida de Tomás Belmonte en Boca
“Veremos mañana o pasado cómo está. No creo que haya sido nada (de lesion), de hecho en el primer tiempo estaba cargado y pudo seguir un poco más de tiempo. Después no quisimos arriesgar tampoco”, comentó Pintita en conferencia de prensa.