Se termina el año futbolístico en la Argentina, pero el Boca de Fernando Gago todavía tiene que seguir peleándola por su gran objetivo, que es clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Todo esto, pensando en un 2025 en el cual se vienen varios cambios a gran escala, con una depuración del plantel y un mercado de pases que promete ser muy movido.
Son muchos los rumores que hablan de distintas negociaciones que se puedan llevar a cabo para pelear por todo el próximo año, teniendo en mente también la participación en el Mundial de Clubes. Pero también, lejos de sentarse a acordar alguna especie de contrato, también puertas adentro en el Xeneize están pendientes de los vínculos que se vencen a fin de año, una vez acabe el mes de diciembre que apenas comenzó.
Tres se van libres, con tres contextos diferentes
En ese grupo de futbolistas que el 30 de este mes dejarán de pertenecer a la institución, el primero a tener en cuenta es el de Pol Fernández, quien decidió no renovar y tiene un preacuerdo firmado con el Fortaleza de Brasil. Sin embargo, el volante siguió formando parte de las concentraciones e incluso llegando a ser titular, lo que despertó una gran polémica por la diferencia en el trato con otros jugadores colgados.
Justamente, la antítesis del mediocampista es Nicolás Valentini, quien no viste la azul y oro desde abril, debido a que entró en conflicto con el Consejo de Fútbol, optando por rechazar cualquier extensión de su vínculo con el club. Por ello, quedó colgado y Gago tiene prohibido usarlo, a la espera de su partida a la Fiorentina, donde también tiene un precontrato.
El último de esta terna es Javier García, hoy tercer arquero del equipo de La Ribera, y que hace tiempo se sabe que por decisión de ambas partes no renovará. En medio de esto, San Lorenzo y Tigre ya tienen la mira en contratarlo.
Por último, una mención especial para Cristian Medina, quien fue borrado del plantel por su decisión de no jugar hasta que se resuelva su venta.
