Boca se entrena en el predio de Ezeiza con el objetivo de realizar un gran papel ante su gente en La Bombonera el próximo domingo 1ro de diciembre cuando por la fecha 25 de la Liga Profesional de Futbol reciba a Gimnasia. Necesita ganar o ganar para levantar cabeza tras la eliminación de la Copa Argentina y ante el lobo necesita los tres puntos. Para este partido, Fernando Gago festeja los datos positivos que tiene Boca sobre Gimnasia.
Boca necesita levantarse urgente del durísimo golpe que recibió en Córdoba por las semifinales de la Copa Argentina en la derrota por 4 a 3 ante Vélez que lo dejó sin la chance de alcanzar una nueva final y la oportunidad de ingresar a la Copa Libertadores si obtenía el campeonato.
Para el domingo, Fernando Gago piensa realizar variantes con respecto al equipo que cayó derrotado ante el fortín el pasado miércoles en una copiosa lluvia que pasó de la agonía de dar vuelta el resultado a padecerlo en 5 minutos con derrota y eliminación incluida.
Está claro, que algo tiene que cambiar y mejorar en el equipo de Fernando Gago para ganar ante su gente el domingo y seguir en carrera en la tabla anual para clasificar directo a la Copa Libertadores tras la ausencia de un año sin disputarla.
Por consiguiente, Boca se juega demasiado ante el lobo, aunque hay datos positivos que le levantan la autoestima.
Los datos positivos que mira Fernando Gago
Boca aún recuerda el empate en cancha de Newell´s por los cuartos de final de la Copa Argentina en el segundo partido del ciclo de Fernando Gago. Aquella noche Leandro Brey fue la enorme figura del encuentro en la tanda de penales al lucirse al atajar 4 penales consecutivos.
Mientras que, para el domingo el entrenador mira de reojo los datos positivos del historial donde Boca ganó 85 partidos y Gimnasia solo lo hizo en 36 ocasiones.
En tanto, por la Liga Profesional Boca derrotó al lobo en los últimos dos compromisos. Fue por 3 a 1 en la Liga 2023 con goles de Merentiel, Medina y Benedetto. Mientras que, en la Liga 2022 el xeneize superó por 2 a 1 al lobo con goles de Lucas Langoni y Frank Fabra.