Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Fernando Gago tiene una seria duda para el domingo

El técnico de Boca tendrá que ser inteligente pero también inflexible en su próxima decisión.

Fernando Gago
Getty

Boca tiene su próximo partido a la vuelta de la esquina. El Xeneize viene de sufrir un duro golpe contra Vélez en las semifinales de Copa Argentina y ahora el equipo de Fernando Gago tiene que ganarle sí o sí a Gimnasia de La Plata en La Bombonera este domingo desde las 21:45 por la Liga Profesional de Fútbol para seguir con chances de meterse en la Copa Libertadores 2025, de perder tendrá que esperar los distintos resultados para ver si eso lo termina ayudando de cara a los últimos dos compromisos del año.

De los apuntados por el cuerpo técnico, uno es el arquero titular del miércoles en Córdoba, Leandro Brey que va a ser evaluado para ver si continúa en el arco como titular o le da el lugar a otro compañero como puede ser Sergio Romero o hasta Javier García que todavía no ha jugado con Fernando Gago como técnico de Boca. García entra en la cuestión por las dudas sobre cómo va a recibir la gente de Boca a Chiquito después de que en su último partido como local (vs River) tuvo un encontronazo con los hinchas en la platea baja.

“Si el partido fuera en La Plata, Romero tendría más chances“, aseguró el periodista Augusto César en ESPN F12. Pero tiene miedo a la reacción de los hinchas sobre el experimentado arquero: “No está el clima para hacer una ‘provocación’ en la previa de poner a Romero en La Bombonera”.

La relación con el hincha está muy difícil para Romero, casi irremontable, la gente entiende contextos pero irte a las manos con uno de ellos en La Bombonera lo hace aún más negativo. Ya de por sí la violencia no se justifica, el contexto hizo que todo estallara aún peor.

Según informó Martín Costa, Juan Román Riquelme tiene pensado fichar a un refuerzo que se haga dueño del arco si cumple el único objetivo que le queda en el año. “Si Boca logra clasificarse a la Copa, yo creo van a traer un arquero para que ataje la Copa. Yo creo que si viene un arquero, no es para competirle a Brey, es para ser titular“, sostuvo la fuente citada.

Y es que el rendimiento de Leandro Brey dejó más dudas que certezas y el futuro de Sergio Romero es una incógnita. “El pensamiento que hay para adentro es ese. Con estas actuaciones de Brey, se está poniendo en duda qué va a pasar si Boca clasifica a la Copa Libertadores. Hay que ver qué pasa con Romero también“, cerró.