Sergio Romero, actualmente en un presente muy negativo en Boca tiene muchos atenuantes a evaluar en cuanto a su continuidad en el arco Xeneize, el próximo mercado de pases podría ser trascendental.
Cómo se sabe en el cierre de esta temporada el arquero de Boca estuvo en el medio de escándalos y malas actuaciones en el arco del club. Desde aquel partido frente a River nada fue igual para Chiquito, con una derrota y enfrentamiento justamente ante los hinchas de la platea baja y que además de todo tuvo una repercusión nacional y hasta mundial dado el conocimiento del mundo hacia el arquero y Boca. Después de ese momento Romero tuvo que cumplir una sanción puesta de oficio de dos fechas y eso generó que pierda minutos en el arco y también afectó a su condición de arquero titular indiscutido.
Durante ese tiempo Leandro Brey se hizo cargo del arco de Boca salvo el encuentro que tuvo el Xeneize la fecha pasada de la Liga Profesional frente a Huracán en Parque Patricios donde Romero volvió a la titularidad. Posteriormente se supo que el arquero fue ofrecido a San Lorenzo de Almagro, confirmado por Pablo Lafourcade, periodista reconocido hincha del Ciclón en su canal de YouTube.
También el colega Cristian Camino de TNT Sports estuvo implicado en relevar la noticia sobre el arquero de Boca, “Termina su vínculo a fines de 2025 pero si va a ser suplente, tiene ganas de salir. Yo me entero por otro lado, después chequeo con dirigentes de San Lorenzo y me dicen que efectivamente es así. No lo descartes, me dijeron“
El conjunto azulgrana está a cargo de Miguel Ángel Russo, DT campeón de la Copa Libertadores en 2007 con el Xeneize, y el entrenador buscará sumar un arquero para 2025. El Ciclón padeció sus inconvenientes con sus guardametas y hay una necesidad de reforzar ese puesto, así que por ello, el otro arquero Javier García también fue sondeado por San Lorenzo. Con una salvedad respecto de Romero, García será agente libre desde el 1 de enero de 2025 en adelante.