Han pasado seis años desde que Guillermo Barros Schelotto decidió renunciar al banco de Boca y desde ese momento nunca más volvió a dirigir en el fútbol argentino, aunque fue muy sondeado por varios clubes del fútbol local entre ellos el reciente interés de Independiente durante el receso de la Copa América, el cual terminó rechazando a pesar del serio interés del Rojo. En las últimas horas volvió a sonar pero del otro lado de Avellaneda.
Racing, el actual campeón de la Copa Sudamericana 2024 está siendo parte del interés por Guillermo, el problema es que la Academia tendrá elecciones a mediados de diciembre entre dos listas, la de Víctor Blanco y la de Diego Milito, los principales contendientes. La diferencia aquí es que depende quien gane será el que decida, Gustavo Costas está en un limbo, según todo indica de ganar Blanco, Costas se mantendrá en el cargo mientras que por el contrario si gana la lista de Milito el Mellizo pica en punta para reemplazar a Gustavo Costas.
Juan Román Riquelme tuvo interés en contratar a Guillermo Barros Schelotto después de la salida de Diego Martínez del banco de suplentes de Boca pero finalmente se terminó inclinando por Fernando Gago para el puesto.
Fue el periodista Leonardo Paradizo quien lo reveló en ESPN.“Hay dos nombres que siempre a Milito le han gustado: Heinze y Guillermo Barros Schelotto. Son dos entrenadores que se adaptan a su idea“. Y siguió: “Al princio Costas no le gustaba, ahora sí”.
Cuando toco el turno de hablar acerca de la elección del DT de Boca en la época donde todo estaba confuso, fue el periodista Martín Costa, en ESPN F12, quien contó: “Guillermo (Barros Schelotto) está en Los Ángeles. No está golpeado, está bien. Él tenía muy claro que no lo iban a llamar”, comenzó.
Y siguió: “De todas maneras, en el predio hay mucha gente que quería a Guillermo. Mucha”, repasó el cronista. El Mellizo se encuentra sin trabajo desde su salida de la Selección Paraguaya en septiembre del 2023.