Los pibes de San Lorenzo vienen teniendo una gran segunda mitad del 2024. El conjunto que conduce Damián Ayude terminó segundo en la fase regular de la Copa Proyección y con un gran sprint final en donde sacó 19 de los últimos 21 puntos en disputa. De esa forma se clasificó a los octavos de final en donde eliminó a Godoy Cruz por 2 a 1 y ahora quería meterse entre los cuatro mejores recibiendo a Boca en la Ciudad Deportiva, a la cual derrotó por 1-0.
El conjunto de Damián Ayude salió a jugar el partido con Gill; Blanco, Córdoba, Montenegro, Rodríguez Pagano; Ladstatter, Rattalino, Perruzzi, Alassia; Pérez y Perugini.
Por su parte, Mariano Herrón alistó en el arco a Sebastián Díaz Robles; Dylan Gorosito, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Santiago Zampieri en la defensa; Santiago Dalmasso, Mauricio Benítez, Joaquín Ruiz y Juan Cruz Payal conformaron el mediocampo; Valentino Simoni e Ignacio Rodríguez en la delantera.
En el segundo tiempo ingresaron Dante González por Dalmasso, Leonel Flores en lugar de Rodríguez, Julián Ceballos por Payal, Iker Zufiaurre por Simoni y Kevin Giménez en reemplazo de Gorosito.
En cuanto al partido en sí, el primer tiempo ambos equipos se estudiaron mucho y jugaron con la intención de no cometer errores sabiendo que cualquiera, por más mínimo que sea, podría ser letal. De esta forma, la primera mitad no tuvo muchas acciones de peligro.
En el complemento, el “Ciclón” siempre intentó ser protagonista y buscó moviendo el banco para intentar llevarse la victoria en los 90 minutos y evitar el empate que llevaría a la definición por penales. Fue así como a los 42, Salinardi recibió un pase en profundidad y, aprovechando una mala salida del arquero de Boca, lo eludió y definió con el arco a su merced para poner el 1 a 0 y desatar la locura en una Ciudad Deportiva repleta de hinchas azulgranas.
En los últimos minutos, el anfitrión aguantó las embestidas “Xeneizes” y se terminó llevando la victoria y la clasificación a las semifinales del torneo. En esa instancia, el conjunto de Ayude se medirá la semana próxima ante Unión de Santa Fe, nuevamente con ventaja de localía. El “Tatengue” culminó quinto en su zona y viene de cargarse a Vélez Sársfield por penales en octavos y a Estudiantes de La Plata en cuartos, ambos en condición de visitante.