Mientras Boca analiza lo que pueda llegar a comprar o conseguir de jerarquía y experiencia en el mercado de pases próximo a abrir. El presidente de Boca Juan Román Riquelme está muy atento a lo que decida hacer Javier Mascherano como nuevo entrenador del Inter de Miami con un jugador de Boca que podría ser vendido por el presidente xeneize y el propio Javier Mascherano le puede perjudicar la venta.
Si bien, Fernando Gago está muy interesado en sumar jugadores nuevos al plantel y que tengan jerarquía, compromiso y experiencia para adaptarse lo más rápido posible a su idea de juego. Sigue de cerca lo que pueda llegar a ocurrir con el caso del lateral derecho Marcelo “Chelo” Weigandt.
Con la llegada del jefecito Javier Mascherano a Inter de Miami tras dejar el mando de la selección argentina Sub-20 ante la oferta de David Beckham para dirigir a las garzas en reemplazo de Gerardo “Tata” Martino el propio entrenador deberá decidir que hacer con ciertos jugadores del plantel y uno es el caso del jugador de Boca Marcelo Weigandt.
Juan Román Riquelme tiene las intenciones de venderlo y el propio Javier Mascherano lo podría perjudicar si decide tenerlo en cuenta para la próxima temporada.
¿Juan Román Riquelme pierde una posible venta?
El lateral derecho Marcelo “Chelo” Weigandt tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2027 fue cedido a préstamo a Inter de Miami hasta diciembre de 2024. Pero, en el contrato hay una cláusula de continuidad en las garzas si cumplía con la participación del jugador por más de 10 partidos para que sumara rodaje y minutos en cancha.
Con este mecanismo, al haber jugado 30 partidos en las que Marcelo Weigandt ganó la League Cup 2023 y la Supporters Shield 2024 con la camiseta de Inter de Miami se activó la cláusula de continuidad por lo que debe continuar por 1 año más. Pero, si Javier Mascherano decide no tenerlo en cuenta Juan Román Riquelme lo puede repescar y venderlo en el próximo mercado de pases.