Boca perdió 4-3 la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. De esta forma, el Xeneize se quedó sin su máxima apuesta tras un año aciago: ganar este certamen y asegurarse el boleto a la Copa Libertadores 2025. Ahora la única opción que le queda para ingresar al torneo continental es por tabla anual.
El periodista Diego Monroing informó: “Por primera vez ingresó al vestuario en el ciclo de Fernando Gago, yo tengo entendido que lo que manifestó puertas adentro nada tiene que ver con lo que después manifestó públicamente, era mucho y es mucho el enojo. No solamente de Riquelme sino incluso de los protagonistas y del cuerpo técnico a tal punto que supóngamos que los tres partidos que le quedan a Boca consigue el pasaje a la Copa Libertadores, no va a alivianar ni a cambiar la mirada respecto del año futbolístico que tuvo”.
Y agregó: “Me parece que después de estos tres partidos, a partir de ahora, de hoy a las seis de la tarde (entrenamiento) Boca deberá enfocarse en conseguir sin margen de error la clasificación. A partir de eso dirigencia y cuerpo técnico tendrán que, si entiende que deben rearmar el plantel, ver por dónde van o qué conclusión saquen respecto de este plantel actual donde ya desde lo individual hay varios cuestionamientos y si se dejan llevar por opinión de los hinchas o eso lo mutean y hacen su trabajo puertas adentro. Hoy parece estar bajo la lupa Luis Advíncula y veremos de qué manera lo resuelve Fernando Gago.”
Por último sentenció: “Se va a dar una charla a fin de año entre la dirigencia y cuerpo técnico que para mí es un punto de partida. Acá emparentó Libertadores y Mundial de Clubes, si es que los hay, porque el cuerpo técnico entiende que el nivel de los brasileños es muy similar al de los rivales que se va a encontrar en el torneo internacional¿ Boca va a ir a competir, a ver que pasa o buscar ganar los torneos? Eso te va a configurar el mercado de pases”.
La pelea de Boca en la tabla anual
Actualmente, el Xeneize se encuentra en la quinta posición de la tabla anual y estaría entrenando al repechaje de la Copa Libertadores porque Vélez estaría siendo el campeón de la Liga Profesional (de esta manera liberaría cupo, también libera si gana la Copa Argentina). Y Racing, que está tercero en la tabla anual, ya está clasificado por conquistar la Sudamericana). Cabe remarcar que los primeros 2 de la tabla anual jugarán directamente fase de grupos de Libertadores. Mientras que el tercer clasificado irá al repechaje del torneo internacional.
Sin embargo, el Xeneize, con 60 puntos, compite principalmente contra Huracán (6° con 59 unidades) y Godoy Cruz (8° con 58 puntos ) por este lugar. Ambos clubes están por detrás del Xeneize en la tabla anual y, en caso de pasarlo en puntos, complicarían su panorama .Para poder clasificar, el azul y oro deberá terminar entre los primeros 4 de la tabla anual. O salir quinto y esperar que el campeón de la Liga Profesional ya esté clasificado.
Los jugadores que están en el radar del Xeneize
Pintita iría en busca de un zaguero central, suenan Valentín Gómez y Tomás Palacios, un extremo, aparecen en el radar Carlos Aquino, Alan Velasco y Carlos Palacios, y un arquero, los candidatos son: Brayan Cortés, Guido Herrera, Washington Aguerre, Nahuel Guzmán y Rodrigo Rey. El DT también buscaría un volante central, pero no sonaron otros nombres más alla del de Leandro Paredes.